Beatriz Sánchez en EsoNoMásteDigo: "Sichel es la Derecha de Instagram" [VIDEO]

28 Julio 2021
Se refirió a la instalación de la Convención Constitucional y el desprestigio que un sector quiere hacer del trabajo que se realiza, con la complicidad de algunos medios.
Juan Arcaya >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Beatriz  Sánchez Muñoz, la periodista, ex candidata presidencial del Frente Amplio y hoy convencional constituyente estuvo como invitada en el  programa #EsoNoMasTeDigo del día viernes 23 de julio.

En más de una hora de conversación, se refirió a la instalación de la Convención Constitucional y el desprestigio que un sector quiere hacer del trabajo que se realiza, con la complicidad de algunos medios que se concentran en destacar las discrepancias y no los importantes acuerdos que se han tomado en un trabajo que no tiene antecedentes ni experiencia previa.

Respecto a los escandalosos gastos que se habrían realizado por la convención y se han publicado en distintos medios, Beatriz Sánchez fue enfática en señalar el sesgo político y la mala intención de esos comentarios, sobre todo porque de esos 2600 millones de pesos gastados por la CC, mas de 2300 se ejecutaron antes de que la CC comenzara a funcionar en contratos que licitó y adjudicó el propio gobierno.

Fue inevitable en más de una hora de conversación referirse a los resultados de las primarias del sector “Apruebo Dignidad” y del resultado de esta que puso como ganador a Gabriel Boric con más de un millón de votos. Ante la pregunta si le gustaría formar parte de un futuro gabinete como ministra en un eventual gobierno de Gabriel Boric; fue muy clara en señalar que si bien “nadie del Frente Amplio puede negarse en acompañar a Gabriel (Boric), yo no dejaría la CC por ningún motivo”.

Respeto a la incursión de Sebastián Sichel como el candidato de Chile Vanos, Beatriz Sánchez  reconoce al ex ministro de Piñera como de una “Derecha de Instagram” por su campaña y un discurso “tránsfuga” que se disfraza en el esfuerzo personal, la meritocracia, y en las libertades personales, no reconociendo que detrás de su candidatura están los grupos de poder económico y los empresarios que se dieron cuenta que “Lavín solo gana en Las Condes” por lo que le quitaron el apoyo y hoy se lo entregan a Sebastian Sichel convirtiéndolo  en el nuevo (Joaquín) Lavín de la derecha.

 

Esto y más a continuación