Briones tras su salida de Hacienda: "Chile requiere reformas sustantivas y ello conlleva responsabilidad" [VIDEO]

26 Enero 2021

Pese a que el ahora ex secretario de Estado no abordó directamente si comenzará una eventual carrera presidencial, sí habló sobre los desafíos futuros que identifica para el país. 

CNNChile >
authenticated user

Este martes se oficializó la renuncia de Ignacio Briones del Ministerio de Hacienda, en medio de una ceremonia realizada en la La Moneda, donde también asumió en el cargo Rodrigo Cerda.

El ahora ex secretario de Estado también entregó unas palabras tras su salida del gabinete, al que llegó en reemplazo de Felipe Larraín en octubre de 2019.

“Es difícil dejar este ministerio y a este equipo, pero quedan en las mejores manos”, comenzó diciendo el otrora secretario de Estado.

Si bien no se refirió directamente a una eventual carrera presidencial, sí sostuvo que “hoy comienzo una nueva etapa, cuyo norte es querer aportar con humildad, pero con firme convicción, querer aportar a los desafíos estructurales que nuestro país tiene por delante“.

“Chile requiere reformas sustantivas y ello conlleva responsabilidad“, agregó, junto con llamar a evitar las “respuestas facilistas a problemas complejos”.

Junto a esto, expresó que “quisiera aprovechar para invitarlos a volver a creer en Chile y en su futuro, creer que podemos ser un país donde el respeto y la colaboración se ala regla y no la excepción, creer en los acuerdos en una hoja de ruta ambiciosa, serias y sostenibles”.

“Quiero agradecer a las personas de distinto signo político que fueron parte de los acuerdos, pues su actuar nos deja una gran lección: sólo la colaboración, la confianza mutua y le trabajo ene quipo nos permitirán enfrentar los desafíos que enfrenta y enfrentarán nuestro país en los años venideros. No hay otro camino“, concluyó.

www.cnnchile.com