Buena iniciativa: Diputado Baltolu contra las Fake News

22 Mayo 2020

Diputado oficialista presenta proyecto de ley para hacer frente y sancionar a los emisores de noticias falsas.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El diputado Nino Baltolú presentó un proyecto de lei que busca impedir  la proliferación y publicación de noticias falsas en Internet, también conocidas como Fake News, el cualestablece duras sanciones con el fin de erradicar este tipo de prácticas.
 
La iniciativa legal contempla multas de hasta 200 UTM e incluso penas de cárcel entre 541 días y hasta cinco años para quienes incurran en estas conductas que –a juicio de Baltolu- “sólo buscan confundir a la ciudadanía y generar caos tergiversando la realidad, sin tener en consideración las consecuencias que ello pueda tener”.
 
“Las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, han sido un caldo de cultivo para personas que de manera anónima tergiversan la verdad. Es a través de esas nuevas plataformas que las Fake News llegan a miles o millones de personas, que luego la comparten de manera exponencial a sus redes de contacto. Noticias falsas que muchas veces persiguen hacer daño a ciertos individuos o autoridades”, dijo.
 
Y es que para Baltolu, el tema toma particular relevancia durante el escenario actual: “Es necesario combatir estas publicaciones falsas, que sólo buscan confundir a la población y desestabilizar las acciones de las autoridades en momentos de crisis como el que vivimos hoy, a causa de la pandemia del Covid-19”.
 
“Es necesario combatir estas publicaciones falsas, que sólo buscan confundir a la población y desestabilizar las acciones de las autoridades en momentos de crisis como el que vivimos hoy, a causa de la pandemia del Covid-19”, dijo el legislador.