Camilo Escalona decide bajar su candidatura al Senado

17 Mayo 2013
A pocas horas de realizarse la comisión política del Partido Socialista, que definiría las candidaturas senatoriales para las regiones de Los Lagos y Los Ríos, Camilo Escalona decidió bajar su candidatura.
Radio U. de Chile >
authenticated user

Ante la amplia posibilidad de que la comisión política del Partido Socialista optara por la realización de primarias para definir las candidaturas senatoriales en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, Camilo Escalona decidió deponer sus aspiraciones y bajar su repostulación al Senado.

A través de una carta enviada a la comisión política, Escalona descartó someterse a un procedimiento que considera “irregular”, ya que se realiza fuera del periodo legal mediado por el Servel.

“Solo por la unidad del Partido Socialista no impugnaré este proceso en cuyo desarrollo la conducción del Presidente del Partido Socialista fracasó completamente, debilitando profundamente la institucionalidad partidaria y el rol del socialismo chileno en los acontecimientos del próximo periodo”, señala el actual senador.

Cabe recordar que tanto el secretario general del Partido Socialista, Francisco Díaz, como la primera vicepresidenta, Isabel Allende, habían asegurado la transparencia del proceso eleccionario, apuntando a las dos primarias que el partido realizó hace menos de un mes, en Coihaique y la Provincia de Huasco.