Campaña no estás sola: Apoya, informa y acompaña a víctimas de Violencia de Género

11 Septiembre 2020

Iniciativa cobra especial relevancia frente al aumento de 29% en las cifras de violencia intrafamiliar contra la mujer registradas en la Región en los últimos 2 años según las cifras entregadas por la Subsecretaría de Prevención del Delito. 

Patricia Gálvez... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Entregar información, orientación, apoyo sororo y acompañamiento de forma permanente a las mujeres y niñas víctimas de violencia de género es el objetivo centrales de la campaña #NoEstasSola que impulsa desde marzo de 2020 la Secretaría Regional de la Mujer del Partido por la Democracia, PPD, en Arica y Parinacota.

La iniciativa, que está en marcha a nivel nacional y ha sumado fuerzas entre otras colectividades políticas y organizaciones ciudadanas, cobra especial relevancia frente al aumento de 29% en las cifras de violencia intrafamiliar contra la mujer entregadas recientemente por la Subsecretaria de Prevención del Delito, según destacó Mónica Muñoz Sarmiento, secretaria regional de la Mujer PPD.

“La Campaña #NoEstasSola consiste en la entrega de información, apoyo y orientación a quienes son o han sido víctimas de violencia de género, violencia femicida o femicidio frustrado, para que sepan qué hacer, dónde acudir y cómo formalizar las denuncias correspondientes”, explicó la dirigenta.

Para Muñoz es alarmante que la Región se ubique en el segundo lugar nacional en cuanto a violencia intrafamiliar contra las mujeres, por lo que enfatizó que “es necesario modificar con urgencia el modelo patriarcal de relaciones que existe actualmente entre hombres y mujeres en la Región, además de generar herramientas efectivas para alcanzar la equidad de género”.

Agregó que como Secretaría Regional de la Mujer PPD a través de la campaña  buscan prevenir el aumento de femicidios y hechos de violencia, “y entregar nuestro apoyo sororo. Necesitamos que tanto las víctimas como las personas que son testigos de hechos de violencia se sientan apoyadas y acompañadas para que denuncien y difundan cualquier violación a los derechos de las mujeres y las niñas”.

Asimismo, siguiendo la línea de la Secretaría de la Mujer PPD a nivel nacional, Mónica Muñoz llamó a todas las mujeres “a votar en el proceso constituyente de este 25 de octubre para que alcancemos un cambio social real en materia de género y equidad y la Nueva Constitución se escriba desde la igualdad”.

Galería Imágenes

  • Campaña no estás sola: Apoya, informa y acompaña a víctimas de Violencia de Género