Candidato a concejal se compromete ante notario a donar el 50% de su sueldo si es elegido

25 Septiembre 2012

Miguel Lobos, padre del pequeño Kemuel, ratificará este y otros compromisos hoy ante notario público

Comunicado >
authenticated user

Soy Miguel Lobos (Padre de Kemuel), en plena campaña como candidato a concejal por la comuna de Arica, he percibido en forma directa el descontento de ariqueños y ariqueñas por la falta de representatividad y por las gestiones incumplidas de los diferentes actores de la política local, se sienten dolidos por la falta de probidad de algunas autoridades y sienten que sus derechos como ciudadanos han sido transgredidos reiteradamente en diferentes ámbitos sociales tales como: salud, educación, vivienda, patrimonio local, proyectos vecinales y diversas solicitudes sociales.

Ante esto, he tomado las siguientes determinaciones:

Primero: Hoy  a las 17:00 horas, me presentaré en la notaria de Don Armando Sánchez Risi, ubicada en Calle Arturo Prat 338, con la finalidad de certificar mi voluntad que de ser elegido concejal en las próximas elecciones municipales, donaré el 50 % del monto que me será asignado por dicho cargo a la obra social que desempeñan diferentes agrupaciones de nuestra ciudad, especialmente a aquellas que no tienen apoyo gubernamental.

Segundo: Certificar ante notario público todos los compromisos que he manifestado durante mi campaña por medio de volantes y medios de comunicación, que se detallan más adelante, los que de no ser cumplidos, me obligarían a renunciar al cargo o que se me solicite dicha renuncia.

A continuación detallo mis compromisos a partir de los cuales nacen y/o nacerán todas mis propuestas o las que se me hagan llegar para su posterior gestión dentro del municipio:

-       Promover espacios de participación ciudadana, tanto en la planificación, desarrollo y evaluación de los proyectos municipales, respetando el patrimonio comunal y el medio ambiente.

-       Trabajar en pos de una unidad vecinal que permita cuidarnos y protegernos unos a otros, convirtiéndonos en agentes de cambio.

-       Valorar la importancia de la familia, respetando sus necesidades básicas y de superación, buscando mecanismos sociales y políticos para alcanzar dichas metas.

-       Resguardar los derechos de todo ciudadano(a) y ser un representante fiel ante el Concejo Municipal y ante todo organismo gubernamental.

-       Me comprometo a cumplir con las responsabilidades de un Concejal de acuerdo a la ley y caminar la segunda milla por ti.