Carlos Valcarce: "No soy candidato a nada"

20 Marzo 2012

El presidente de RN dijo que no será candidato en las próximas municipales y de paso criticó en duros términos a Iván Paredes, la administración del Ferrocarril Arica La Paz y el desarrollo local

Mauricio Castil... >
authenticated user Corresponsal

Estaba alejado de la vida pública y volvió a la arena política cuando en una cuestionada elección le gano la presidencia regional de Renovación Nacional (RN) al alcalde de General Lagos Gregorio Mendoza.

Responsabilidades propias de su nuevo cargo, rompió el silencio y nuevamente comenzó a figurar en los medios de comunicación cuando la Alianza por Chile le reprochó al Gobierno la poca cabida de su gente en la actual administración.

Terminado ese episodio volvió al silencio y al  mundo privado para dedicarse, como él dice,  a los negocios de una empresa de asesorías que creo en Lima y otra de Santiago que hace asesorías en ingeniería con la cual también trabaja.

Cuando hoy su nombre suena como uno de los posibles  candidatos de la Alianza para enfrentar las próximas municipales, Carlos Valcarce sale de su ostracismo y en conversación exclusiva con El Morrocotudo vuelve con todo a la “pelea”.

En la primera parte de la entrevista y mientras repasa su carrera política y profesional en la ciudad; el ex diputado y ex alcalde dispara con todo contra el también ex alcalde y ex diputado Iván Paredes aduciendo temas morales de su preocupación. Al ser requerido por mayores antecedentes, Valcarce acusó al ex edil socialista de pagar con dineros municipales los viáticos de funcionarios que acompañaron a una mujer a Tacna a practicarse un aborto.

 

 

En la segunda parte de la entrevista Carlos Valcarce rechazó ser el candidato de la Alianza por Chile en las próximas elecciones municipales, dijo que el ya había cumplido con la ciudad en todo lo que debía cumplir y aludió a nuevos liderazgos.

Consultado por el intendente José Durana como uno de los posibles nombres, señaló que es una alternativa tal como lo es su esposa y concejala (RN) María Teresa Becerra.

 

 

Los dardos de Valcarce continuaron y esta vez el blanco de sus críticas fue la Empresa Portuaria Arica (EPA) aduciendo un “fracaso” en la administración del Ferrocarril Arica La Paz (FALP).

Dijo que el FALP quedará en manos de una empresa de la cual no develo el nombre pero aseguró que se producirá un “robo” de más de 20 millones de dólares calificando la propuesta de un “fraude absoluto”.

En otros temas dijo que la centro derecha no tiene medios de comunicación en Arica, negó su responsabilidad en la salida del ex intendente Rodolfo Barbosa y dijo que hoy muchos ministros que están muy bien evaluados no tendrán ni el apoyo ni el poder político para una eventual candidatura presidencial.

 

Comentarios

Imagen de Empresa Portuaria Arica

Empresa Portuaria Arica

Empresa Portuaria Arica rechaza
comentarios sobre licitación

En relación a las afirmaciones y calificaciones efectuadas por el Sr. Carlos Valcarce Medina sobre el proyecto del Ferrocarril Arica – La Paz, Empresa Portuaria Arica estima necesario aclarar a la comunidad los conceptos equívocos y estima forzoso rechazar las calificaciones de robo y fraude que sobre el particular se han vertido.
En primer término, y como es de público conocimiento, Empresa Portuaria Arica recibió el encargo de EFE de desarrollar el Proyecto de Rehabilitación y Remediación del FCALP, cuyas obras comenzaron en Mayo de 2010 y que permitirán, que durante el segundo semestre de este año, el Ferrocarril inicie un proceso de operaciones en marcha blanca.
En segundo término, y como también es de conocimiento público, esta empresa recibió en Noviembre de 2011 un segundo encargo, esta vez, para administrar el Proyecto de Operación y Mantenimiento del FCALP, el que se inició con 02 licitaciones públicas distintas, una para reparar locomotoras, y otra para reparar carros, en las cuáles participan empresas chilenas, argentinas, españolas, peruanas, francesas, alemanas y de Estados Unidos. Las bases de ambas licitaciones, se encuentran además disponibles en la web de EPA y a la fecha los procesos se encuentran en fase de consultas y respuestas.
Empresa Portuaria Arica rechaza categóricamente las calificaciones de robo y fraude con que se alude a los procesos, ninguna base cierta hay para tal imputación.
De hecho, en los procesos seguidos por EPA se han aplicado los estándares más altos de legalidad y transparencia, lo que se refleja en que se han efectuado auditorías por la Contraloría General de la República sin recibir ninguna observación a la inversión de los recursos públicos.
Empresa Portuaria Arica espera que la comunidad valore que sea una empresa de la región la que recibiera los encargos de rehabilitar la vía y de reparar el material rodante del FCALP.
Finalmente, EPA por este medio invita al Sr. Valcarce a interiorizarse detalladamente de los Proyectos aludidos y las licitaciones públicas en curso, y pueda con razón fundada, rectificar para bien, sus opiniones y dichos.

Imagen de Pedro A. Calderón T.

Este tipo de declaraciones es

Este tipo de declaraciones es lo que le hace mal a Arica y a la política. Personas como el sr. Valcarce le hacen daño a nuestra ciudad y las mantiene en  un estado de "paralizado" en el tiempo. Ojalá, los jóvenes lleven a un buen candidato y la ciudad pueda salir del abandono y estancamiento en que los han mantenido las antiguas "autoridades". 

Arica merece un Alcalde honesto, con nuevas ideas y visión de futuro. Otros, ya tuvieron su oportunidad, ahora hay que dejar el paso a los jóvenes.

Imagen de Cristian Brandau Mardones

Los alcaldes de Arica,

Los alcaldes de Arica, gracias...

Imagen de Enrique Gómez

La hombría de Valcarce es muy

La hombría de Valcarce es muy curiosa. Si tiene los antecedentes que dice tener ¿porqué no los hizo públicos en su momento?; todos sabemos que lo primero que hizo fue auditar la Muni de arriba abajo y ¿de qué acusó a Paredes?, de nada. Además comete un "error"; recuerde que el fallo final del juicio reconoce fraude y robo a la Muni, no es difícil encontrar dicho el hasta en versiones de prensa, pero no lo sanciona por un error de "congruencia" en la acusación, no porque sea inocente, sino porque estaba mal acusado. Después reitera muchas veces que "se dice", "se comenta" (todo en impersonal), o sea ni siquiera tiene el valor de decir de frente lo que (a lomejor) cree si es que no es más que otra mentira. Si fuera por lo que se dice y se comenta, recuerde los papelillos de pasta base en los ceniceros de oficinas municipales durante su gestión Sr. Valcarce y eso es mucho más que "se dices" y "se comentas". Que verguenza ¿esto es el presidente del partido del Presidente en Arica?, ¿no tienen nada mejor para ese cargo?... 

Imagen de LUIS JACHURA ARANCIBIA.

ESCUCHO A LOS POLITICOS, CADA

ESCUCHO A LOS POLITICOS, CADA UNO CUENTA SU HISTORIA A SU MANERA...COMO DICE, DON CARLOS, HAY DOS VERSIONES EN CADA UNA DE ELLA. UNA LA VERDADERA, LA QUE SE DICE CON DOCUMENTACION EN MANO Y LA OCULTA, ESA QUE LOS POLITICOS CREEN QUE NADIE LA SABE Y NO ES ASI, SIEMPRE HAY UN TESTIGO OCULAR O PRESENTE EN EL LADO OSCURO DE SUS VIDAS, ME REFIERO A TODOS LOS QUE BAILAN EN EL LIMBO DE LA POLITICA.

ES ASI COMO SABEMOS PERO CALLAMOS MUCHAS SUCIEDADES DEL LADO "B" DE ELLOS...PEDOFILIA, DROGADICCION, HOMOSEXUALISMO EN EL TRABAJO Y EN SU VIDA PRIVADA, LESBIANISMO, ALCOHOLISMO, CORRUPCION, APROVECHAMIENTO POLITICO, Y FALTA A LA VERDAD, MENTIROSOS. ME RFIERO A TODOS LOS POLITICOS....INTENTAN SIEMPRE MOSTRAR LO QUE NO SON, NO SON HONORABLES PARA NADA.

EN LOS TIEMPOS DE HOY LOS ARIQUEÑOS ESTAMOS ASQUEADOS DE TANTO ARREGLIN Y DE LA SILLA MUSICAL DE LOS QUE VIVEN DE LA POLITICA COMO SU TRABAJO UNICO, DE LOS CIENTOS DE CANDIDATOS CESANTES, APITUTAOS, EGOCENTRICOS, PERSONALISTAS Y TERCOS...QUE NO ESCUCHAN AL PUEBLO Y SE ENGAÑAN A SI MISMO O LOS ENGAÑAN DICIENDOLES QUE ESTAN BIEN.

PIDEN FIDELIDAD A SUS SEGUIDORES Y LA GENTE SOLO ES FIEL SI LE DAS PEGA, SI NO SON TU PEOR CUCHILLO. GUARDAN FOTOS COMPROMETEDORAS, PRIVADAS Y OBSCENAS, GUARDAN FILMACIONES DE CUANDO ESTAN ELLOS Y ELLAS CURAOS, DROGANDOCE O ELLAS BESANDOCE MUJERES CON MUJERES Y HOMBRES CON HOMBRE..PATEAN PARA LOS DOS LADOS.

PIENSO QUE HOY NO SON FIELES NI LOS DE LOS PROPIOS PARTIDOS, SE TRAICIONAN Y MENOSCABAN ENTRE ELLOS MISMOS. LA POLITICA HOY ESTA PASANDO POR UNA DECADENCIA TOTAL Y FALTA DE CREDIVILIDAD ESPANTOSA. LA GENTE ESTA TOMANDO LA JUSTICIA POR SUS PROPIAS MANOS E IDEAS, COMO AYSEN, CALAMA Y ARICA. EN ESTE TEMA EL GOBIERNO DE TURNO TIENE QUE REPARTIR LA TORTA PARA TODAS LAS REGIONES Y DEJAR DEFINITIVAMENTE EL CENTRALISMO DESCARADO QUE NOS ESTA AHOGANDO ECONOMICAMENTE A TODO. LOS EXTRANJEROS ENTRAN Y SALEN COMO PEDRO EN SU CASA ¿ QUIEN CONTROLA ?

ACLARO QUE ESTA OPINION ESTA DIRIGIDA A TODOS LOS POLITICOS DE CHILE. ( NO VAN `PARA EL ENTREVISTADO )

LE RECOMIENDO A DON CARLOS QUE NO SIGAN CON ESTA SEGUIDILLA DE DECLARACIONES DE TRAPOS SUCIOS YA QUE ESTO TIENE ABURRIDO ALOS ARIQUEÑOS. QUE SIGA LUCHANDO POR SU BIENESTAR COMO TODO PATRIOTA YA QUE ESO ES LO CORRECTO EN LA VIDA. Y QUE ENTIENDAN QUE LOS COMUNICADORES NO TENEMOS QUE SERLE FIEL A NINGUN POLITICO, SOLO HACER BIEN NUESTRO TRABAJO PARA EL QUE NOS VALORA Y NOS PAGA LO QUE PESAMOS POR QUE NO ESTAMOS A LA VENTA DE IDEOLOGIAS PERSONALES....TENEMOS QUE SER NEUTRALES Y SERVIDORES DE LOS VOTANTES, ORIENTADORES E INFORMANTES DE LA VERDAD Y NO COMPLICES DE NADIE. TOTALMENTE TRANSPARENTES...YO SOY APOLITICO. DIGO, SI ALGUN DIA VEO ALGUN CANDIDATO TRANSPARENTE LO APOYARE CON TODO POR NUESTRA CIUDAD ARICA.

Imagen de sybila saldias f.

Señor Jacchura, coincido con

Señor Jacchura, coincido con usted en practicamente todo lo expresado mas arriba, solo me gustaria reparar en lo siguiente, ser homosexual o lesbiana no es una suciedad, simplemete una opcion sexual. Todo lo demas mencionado es de otro calibre, por favor no se acalore tanto, parece político.

Imagen de Osvaldo Meza

Valcarce dice que Paredes es

Valcarce dice que Paredes es Gay. Dice que no quiere hablar él, pero dedica gran parte de la entrevista a referirse a Iván Paredes. Insinúa que éste cometió un delito, pero no lo denuncia: "es que no quiero hablar de él". 

Dice que las personas como él (Valcarce) no se interesan en robar 96 millones de pesos porque en su cículo social es de costumbre manejar estas cifras, y no como Paredes.

Está muy bien que Valcarce latee con el curriculum que todos le conocen en Arica, y más bien aún, que esté dedicado a ssus actividades comerciales privadas, así no está en la mira pública y nadie le tendrá que reprochar nada, excepto los que están relacionados con él.

También encuentro muy bien que reconozca que fue funcionario una dictadura que masacró a muchos ariqueños. Hoy día muchos tratan de alejarse y esconder que fueron engranajes fundamentales de esa máquina criminal y de horror que fue la dictadura. Hay que reconocer , en este caso, su sinceridad.

Pero más allá ... es esto, este tipo de declaraciones que tiene aburrido a los ariqueños. Ojalá que Paredes no le siga el juego. Existe un tremendo hastío por esta forma chochoquera y cambuyonera de hacer política. Lamentable.

 http://mezaosvaldo.blogspot.com