Claudio Acuña por visita del Presidente a Arica: "Lamentamos que no haya tenido la más mínima palabra ni compromiso para darle continuidad al PEDZE"

Claudio Acuña por visita del Presidente a Arica: "Lamentamos que no haya tenido la más mínima palabra ni compromiso para darle continuidad al PEDZE"

31 Agosto 2020

Presidente del Core tras visita del presidente piñera lamentó que no se refiriera a la reducción presupuestaria ni a la continuidad del PEDZE.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Se quedó con gusto a poco el presidente del CORE Claudio Acuñso respecto a que va a pasar con el Plan de Desarrolllo de Zonas Extremas (PEDZE) y la reducción presupuestaria, tras la visita del Presidente Sebastián Piñera a la ciudad de Arica.

Acuña manifestó “Pero fíjense Uds. que esta obra ha sido posible y lo que vienen a continuación , gracias al PEDZE , entonces, lamentamos que el Presidente no haya tenido la más mínima palabra ni compromiso para darle continuidad a este plan especial que, como todos sabemos, ha permitido transformar a la región”.

Acuña, recordó otras obras en el borde costero, gracias al PEDZE, como la remodelación de las Cavernas de Anzota, Playa Corazones y Playa Brava “ y a pesar de que ha habido compromiso presidencial y de diferentes autoridades, en cuanto a su renovación y su continuidad, lamentablemente desde el Consejo Regional no hemos tenido señales al respecto”.

Por el recorte presupuestario del Ministerio de Hacienda, Acuña esperó una señal del mandatario. “Llama la atención que tampoco hayan palabras respecto a la reducción presupuestaria que nos está afectando a la región (…) somos la región que más ha visto afectada sus recursos con esta reducción presupuestaria, ni más ni menos que el 20 % del presupuesto (…) en proyectos que justamente apuntan a lo que el Presidente ha señalado(…) que es la generación de mano de obra y empleo”.

Cabe destacar que hace un año y medio el Presidente anunció un Plan de Desarrollo para Arica, donde había muchas iniciativas que al día de hoy, y después de 18 meses, no tienen inicio ni concreción, mencionando a modo de ejemplo, el Plan Hídrico y el Plan Alto Andino.