Colegios Escrutadores confirman triunfo de Gerardo Espíndola como alcalde de Arica

25 Octubre 2016

En el proceso de revisión de la planillas que se realizó durante la jornada de este lunes, se confirmó como ganador a Espíndola por más de 120 votos de diferencia.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Con la revisión de las planillas correspondientes a las 568 mesas de votación, ayer los cinco colegios escrutadores confirmaron el triunfo de Gerardo Espíndola Rojas, como el nuevo alcalde de Arica. De este modo, Espíndola gana la elección con 11.531, seguido por Rodrigo Cuevas, quien obtuvo 11.409 votos.

En este proceso de revisión y ajuste de los errores de digitación, tanto Espíndola como Cuevas y el resto de los candidatos recibieron ajustes en el total de sus votos por parte de los colegios escrutadores. Fue así, como la diferencia entre ambos se acortó a 122 votos,  sin embargo, la tendencia se mantuvo favorable a Espíndola.

La revisión de las 568 actas de las respectivas mesas, se realizó en las dependencias del Liceo A-5, donde se constituyeron cinco colegios escrutadores, integrados por un total de 50 personas independientes al Servel. La acción revisora se hizo en un acto público, hasta donde acudieron apoderados de Gerardo Espíndola, mientras que el ex candidato Rodrigo Cuevas fue personalmente junto a sus apoderados a supervisar el proceso.

Tras la revisión los colegios de escrutadores, dieron como ganador a Espíndola, seguido por Cuevas, Durana, Murillo, Lee, Álvarez, Pérez, Olivos, Navarro, Díaz y Álamo en el mismo orden. La jornada de revisión duró hasta pasada la una de la madrugada de este martes, donde se terminaron de revisar las planillas de los concejales.