Comando de Bachelet confirma participación de candidata en debate ANATEL

24 Septiembre 2013
“Los ciudadanos tienen el legítimo derecho de votar de manera informada. Para ello deben tener la oportunidad de escuchar las propuestas de todos los candidatos”.
Chile y el Mundo >
authenticated user

El jefe de comunicaciones del comando de Michelle Bachelet, Alvaro Elizalde, expresó este mediodía la decisión de la ex Presidenta de participar en los debates televisivos organizados por ANATEL.

Al respecto, el vocero señaló que “vamos a participar en los debates, los que por respeto a los ciudadanos, deben realizarse con todos los candidatos”. En ese sentido aclaró que “no vamos a avalar discriminaciones o exclusiones de ningún tipo”.

Álvaro Elizalde sostuvo que “los ciudadanos tienen el legítimo derecho de votar de manera informada. Para ello deben tener la oportunidad de escuchar las propuestas de todos los candidatos”.

El vocero explicó que “vamos a participar porque nos interesa que la ciudadanía escuche nuestras propuestas, y es esta una necesaria instancia de debate con todos los candidatos, a objeto que la gente pueda contrastar las propuestas, las opiniones y los puntos de vistas que representan las distintas candidaturas”.

Consultado respecto de la determinación del comando de Marco Enríquez- Ominami de postergar su decisión de participar del debate, Elizalde dijo que “el punto no es estar en acuerdo o en desacuerdo, ya que las reglas del juego no las fijan los comandos, las reglas del juego las fija ANATEL. Por lo tanto, hoy vence el plazo para efectos de decidir si se va a participar o no en este debate”.

Agregó que “en ese contexto, nosotros obviamente decidimos participar, por una razón muy simple, porque nos interesa que la ciudadanía de manera informada pueda decidir en noviembre próximo”.

Elizalde reiteró que “para nosotros es fundamental un debate con todos los candidatos que se han inscrito con todas las formalidades legales. No existe ninguna justificación para excluir o discriminar a un determinado candidato. Existe el derecho a escuchar todas las propuestas de los candidatos y en base a ese proceso de reflexión decidir a quién van a apoyar en la próxima elección del 17 de noviembre”.