Comenzaron las pavimentaciones de los más de 800 kilómetros en sectores rurales

02 Octubre 2015

Capacitación de trabajadores y nuevas maquinarias dieron inicio a la fase de pavimentación de caminos que hoy son de tierra en la región.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Una cuadrilla completa de trabajadores provistos de maquinaria totalmente nueva, será la encargada de cumplir con una parte el Programa de Caminos Básicos, comprometido por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección de Vialidad.

Once fueron los funcionarios del Departamento de Administración Directa de Vialidad, que deberá utilizar los aparatos adquiridos  para la pavimentación de 837 kilómetros hasta el 218.

El plan dio inicio con la presencia del seremi del MOP, Jorge Cáceres y el director regional de Vialidad, Julio Valenzuela,  en la Ruta A-105, que conduce al sector de Linderos en el valle de Lluta, donde los trabajadores estrenaron el uso de un camión distribuidor de asfalto, que será ocupado en el mejoramiento de 161 kilómetros.

El seremi del MOP, Jorge Cáceres destacó el nuevo compromiso asumido por Vialidad al capacitar a sus trabajadores en tecnología utilizada por empresas privadas. “Estamos dando un tremendo salto en lo que es el trabajo que actualmente tiene Vialidad. Con este grupo humano y los equipos que ha financiado el propio Ministerio, vamos a entregar mejores caminos, dejando atrás la polución por la condición de tierra que hoy tienen, especialmente en zonas alejadas de la ciudad, donde no licitamos su mantenimiento. Colocaremos en las vías más prioritarias un sello asfáltico que estabilizará la calzada y ya no se producirá polvo con el tránsito”, indicó.

El operario del nuevo camión de asfalto, Mario Alave dijo que esta tarea asignada “constituye un desafío. Yo llevo 15 años trabajando en Vialidad en tareas de conservación. Agradecemos que se confíe en entregarnos capacitación para innovar los procedimientos. Nos sentimos muy satisfechos con la responsabilidad que se nos entrega, porque para quienes somos de aquí y vivimos en la zona, es un orgullo entregar un beneficio a las comunidades rurales”.