Comisión de Enajenaciones fija valor de terrenos de villa Frontera y sector El Bajo

02 Noviembre 2012

Los terrenos del Bajo son siete lotes que se encuentran ubicados en la costanera sur de Arica entre la planta de Golden Omega y playa Brava, de una superficie total de 198.900 m2 

Comunicado >
authenticated user

Una nueva sesión sostuvo la Comisión Especial de Enajenaciones CEER para fijar el valor comercial de 8 terrenos fiscales, siete del sector denominado el Bajo y uno en Villa Frontera, todos ubicados en la comuna de Arica. El encuentro se llevó a efecto en el salón 2 del Gobierno Regional, mesa de trabajo que estuvo presidida por el Intendente Regional José Durana Semir y como secretario ejecutivo el Seremi de Bienes Nacionales, Felipe Andrade Gorigoitía.  

Esta sesión N° 37 de la CEER también contó con la destacada participación la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo; el Servicio de Vivienda y Urbanismo, el Servicio de Impuestos Internos; la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO y el Servicio Agrícola Ganadero, SAG. En dicha mesa de trabajo se analizaron las características geográficas, de suelo, vocación y posibles proyectos a realizar en los 8 terrenos fiscales.

Los terrenos del Bajo son siete lotes que se encuentran ubicados en la costanera sur de Arica entre la planta de Golden Omega y playa Brava, de una superficie total de 198.900 m2, con características habitacionales, que próximamente serán licitados en respuesta a la creciente demanda de proyectos inmobiliarios existentes en la región. Por otra parte el terreno de Villa Frontera, ubicado en avenida Horizonte esquina calle Junta de Adelanto, manzana G, lote 9, de una superficie de 9.700 m2, posee una esplendida vista al humedal y playa las machas, inmueble de vocación turística.

El Seremi Felipe Andrade al culminar la sesión CEER señaló que “en esta nueva sesión de la Comisión Especial de Enajenaciones se fijó el valor de 8 terrenos fiscales de excelente ubicación y apreciadas características, esto en respuesta a la alta demanda de proyectos inmobiliarios existentes en Arica. Nos sentimos satisfechos con el trabajo realizado por la comisión, labor que aporta al desarrollo, urbano, social y económico de la ciudad”. 

Un total de ocho terrenos fueron analizados y fijado su valor comercial por la Comisión Especial de Enajenaciones en su sesión N° 37, terrenos fiscales que próximamente serán licitados y que podrían ser destinados a importante proyectos inmobiliarios.