Complejo fronterizo Chungará alcanza 76% de avance y MOP proyecta fecha de entrega

06 Diciembre 2015

"Lo novedoso es que este será un complejo fronterizo integrado, es decir aquí trabajarán funcionarios chilenos y bolivianos para la atención de pasajeros", destacó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Una obra "con altura de miras", literalmente. El Complejo fronterizo Chungará, además de estar a 4.600 metros de altitud, "Lo novedoso es que este será un complejo fronterizo integrado, es decir aquí trabajarán funcionarios chilenos y bolivianos para la atención de pasajeros", destacó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien verificó el 76% de avance de la obra.

Las faenas para este renovado recinto de una superficie de 4.700 metros cuadrados construidos, contempla zonas cubiertas, áreas comunes, atención de público, cierre perimetral, pavimento exterior y dependencias para los funcionarios. A su vez, incluirá un empalme vial con todas las vías de entrada, salida y conexiones entre recintos necesarias para el correcto funcionamiento del control. 

"Con ello Chile cumple con el compromiso bilateral de habilitar estas instalaciones integradas", indicó el Ministro del MOP sobre esta construcción de $20 mil 287 millones.

El MOP, a través de la Dirección de Arquitectura, espera entregar la obra terminada completamente al final del primer semestre del 2016.