Concejala de Putre Lorena Ventura aclara supuesta vinculaciones con acarreo en elecciones municipales

28 Octubre 2016

Mediante una carta, la autoridad comunal de Putre aclara supuestas vinculaciones a acarreo en la reciente elección municipal. 

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

“A través de esta carta, y aludiendo la Ley de Prensa, exijo el Derecho a Réplica por las graves acusaciones vertidas, las que son falsas e injuriosas, y que denotan la falta de prolijidad de su medio de comunicación y poca seriedad de  los editores responsables de esta noticia.

Aclaro para conocimiento de sus lectores, habitantes de la Comuna de Putre y de mis Electores:

Soy una mujer de principios y valores formada en el seno de una familia respetada, honrada y querida en mi comuna. Nunca he pagado un peso a nadie, ni he necesitado del voto de otras comunas o regiones para ser electa porque creo en la honestidad y en los valores de todos quienes me respaldaron. Sin embargo, se me atribuye acarreo de votantes desde Alto Hospicio, rumor malintencionado que nace de otra candidatura y que busca desviar la atención de quienes realmente “acarrearon personas desde el valle de Azapa, Camiña, Colchane,  bailarines del Carnaval con la Fuerza del Sol, y residentes bolivianos avecindados por más de 5 años en nuestro país, entre otros.” Además,  la misma noticia informa el hecho de que los comuneros se hayan organizado para frenar el paso de buses desde Alto Hospicio hacia Putre en la carretera internacional  11-CH, a lo que puedo agregar que fue un rumor que movilizó a algunos vecinos y  que nuevamente se originó a partir de la misma candidatura,  llevando un bus desde Putre hacia el cruce y atravesarlo en el camino, hechos que demuestran la desinformación y oportunismo de quienes pretenden ganar más votos bajo la mentira y la traición, en definitiva fue un “Tongo” sólo para alertar y crear incertidumbre y tener  espacio noticioso a través de los medios locales, por lo que solicito al señor Director de El Morrocotudo contar con profesionales informados, objetivos,  y cautos a la hora de publicar sus noticias.

Siempre he contado con el respaldo de mis vecinos  de la Comuna de Putre desde el altiplano, hasta  la precordillera y residentes en Arica, los cuales de forma desinteresada me han apoyado no sólo en esta campaña a la alcaldía,  sino como concejala electa (2012-2016) por la comuna de Putre. Toda mi gratitud y reconocimiento a la familias antiguas de nuestros pueblos, lo que me insta a  seguir trabajando junto a ellos y no dejaré que enloden mi honra, ni la de mi pueblo y de mis vecinos de la comuna que sólo me ha manifestado su cariño y apoyo ante este rumor malintencionado.

Así como nuestro pueblo aymara, nos guía cuando dice “No hay que  ser Flojo, no hay que Robar y no hay que Mentir”, de la misma forma exijo aclarar la información vertida por ustedes como diario ciudadano y de nuestra región, SIN CENSURAR  ninguna de mis palabras en este mi Derecho a Réplica, otorgado por usted.  

 Agradecida del espacio brindado, se despide atte".,

 LORENA VENTURA VASQUEZ.

CONCEJALA DE LA COMUNA DE PUTRE.