Condena de futuro subsecretario de Bienes Nacionales vuelve a cuestionar gabinete de Michelle Bachelet

05 Febrero 2014
Suman y siguen los cuestionamientos a las nombradas altas autoridades del nuevo gobierno. Ahora el subsecretario de Bienes Nacionales, Miguel Moreno, enfrentó una causa por ofensas al pudor.
Radio U. de Chile >
authenticated user

Después que la Presidenta electa Michelle Bachelet defendiera los nombramientos de su futuro gobierno, reaparece otro cuestionamiento a sus autoridades. Esta vez, el futuro subsecretario de Bienes Nacionales, Miguel Moreno, presenta antecedentes judiciales del 2011.

Según datos de la Fiscalía de Ñuñoa, el político habría tocado los glúteos de una mujer en un vagón del Metro en la estación Baquedano, “ofendiendo su pudor con acciones deshonestas”.

Así, Moreno fue condenado a una sanción monetaria, con una pena de una unidad tributaria mensual.

Esta mañana, en el contexto de cambio de subsecretaria de Educación, Roxana Miranda del Partido Igualdad lanzó duras críticas al gobierno que la Presidenta está conformando.

La ex presidenciable asegura que en su partido han analizado uno a uno los “prontuarios” de las nuevas autoridades, quienes “seguirán vendiendo los recursos naturales de todos los chilenos”.

“No habrá reforma tributaria ni educación gratuita y de calidad, como tampoco recuperación del cobre”, afirmó Roxana Miranda, sepultando el ofrecimiento de la Nueva Mayoría.

En este sentido, la también dirigenta de ANDHA Chile señaló que “lamentablemente en estos cuatro años de Michelle Bachelet se van a volver a replicar las políticas sin sentido común, mucho abandono de las poblaciones y esta continua desarticulación también de las organizaciones, porque a eso apunta, a eso se van a dedicar todos estos personajes”.

Roxana Miranda sostuvo que su partido hará alianza con todo aquel que quiera luchar contra el capitalismo, pero no se acompañarán de la Concertación ni la derecha.