Confirmado: Mantienen a director ejecutivo de Servicio Local de Educación de Arica

23 Marzo 2020

El presidente de la república confirmó  al actual director ejecutivo para hacerce cargo por los siguientes 6 años del nuevo sistema de educación pública en la región. 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Mediante un exhaustivo proceso de análisis curricular y entrevistas tras una terna, se designó a Miguel Lecaros Sánchez como director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Chinchorro en la región de Arica y Parinacota.

Miguel Lecaros es Profesor de Historia y Geografía, Licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad de Tarapacá de Arica. Magíster en Estudios Políticos y Estratégicos, con postítulo en Administración Educacional. Ha sido Evaluador de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Consejero de Agencia de Acreditación y miembro de diversos directorios del área, Vicerrector y Rector de Institutos Profesionales y docente en Universidades.

Es necesario destacar que el nuevo Sistema Nacional de Educación Pública tiene por objetivo mejorar la calidad de los aprendizajes y convertir a esos jardines, escuelas y liceos públicos en estándar del sistema educacional en su conjunto.  

Dada la contingencia de la confirmación de Miguel Lecaros Sánchez como el nuevo Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Chinchorro por el Presidente Piñera y aprovechando de conversar un poco de algo más que el Coronavirus les proponemos una pregunta relativa al sistema de educación que transfirió los establecimientos de educación pública desde los 345 municipios del país a 70 nuevos Servicios Locales de Educación.