Congreso: Piden al gobierno urgencia para el proyecto que sanciona actos racistas y proponen llamarlo “Ley Rentería”

24 Noviembre 2014
“Por eso, le hemos pedido a la Ministra rincón que el gobierno le dé urgencia a este proyecto, y he propuesto que se llame “Ley Rentería” como una forma de reparar el odio y la agresión que ha recibido este deportista”, dijo el diputado Gabriel Silber.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El diputado DC Gabriel Silber se reunió hoy con la Ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, para pedirle que el gobierno “dé urgencia al proyecto de ley que sancionará los hechos de incitación al odio por motivos de raza, religión o de cualquier otro tipo”.

Tras el encuentro, al cual asistieron también los diputados Jaime Pilowsky, Daniel Farcas y Jorge Insunza, el parlamentario señaló que “los insultos racistas proferidos en contra el jugador de San Marcos de Arica, Emilio Rentería son inaceptables y deben tener una sanción ejemplar. Lamentablemente, la ley que tipifica y sanciona duramente este tipo de hechos aún está en tramitación en el Congreso”.

 “Por eso, le hemos pedido a la Ministra rincón que el gobierno le dé urgencia  a este proyecto, y he propuesto que se llame “Ley Rentería” como una forma de reparar el odio y la agresión que ha recibido este deportista”.

 El diputado Silber agregó que “además para sancionar expresamente este tipo de actos, presentaremos un proyecto de ley que endurezca las sanciones contra ataques racistas, xenófobos o de cualquier naturaleza en los encuentros deportivos, que incluya además prohibición de ingreso a recintos deportivos”.

 “Nos preocupa lo que estamos viendo cada vez con más frecuencia, una suerte de circo romano donde las ofensas racistas han ido subiendo de tono superando cualquier norma de sana convivencia en un país donde lo que deseamos es paz social y recibir con afecto y respeto a los extranjeros que han elegido “.

 “No podemos permitir que Chile se transforme en un país racista”, finalizó el diputado Silber