Consejero Gary Tapia en Eso no más te digo: "Este Gobierno Regional llega tarde a todo"

02 Septiembre 2020

El presidente de la comisión de infraestructura del Consejo Regional analizó agudamente la situación política de la Región. 

Juan Arcaya >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

EL pasado viernes 28 de agosto tuvimos como invitado al consejero regional y presidente de la comisión de infraestructura Gary Tapia quien analizó agudamente el actuar del gobierno regional en lo que va de la pandemia por Covid19 y en la  insuficiente ejecución presupuestaria de los últimos años que significó que nuevamente el Ministerio de Hacienda recortara en $6.000 millones el presupuesto regional de Arica y Parinacota. 

Detalló que como presidente se sentía contento porque en los últimos meses las unidades ejecutoras como la IMA y MOP se habían puesto las pilas en traer iniciativas de inversión que permitirían mejorar la ejecución de recursos FNDR, sin embargo extraoficialmente se enteraron del recorte del presupuesto, asumiendo la mala gestión de los años anteriores y el solo 27%  que se llevaba ejecutado a la fecha no debieron sorprender al Intendente y a su equipo. 

Esta pandemia nos ha costado mucha plata, como para tener los números que hoy tenemos. Y esto se debe a que a pesar de las advertencias que desde el CORE le hacían al Intendente y a la autoridad sanitaria, estos tomaban muy a destiempo las decisiones y llegaban tarde a todo, razón por la cual hoy estamos como estamos.

Vea la conversación completa acontinuación