Constituyente Carolina Videla: "La dictadura está en todas partes y lo que más preocupa es que hay gente jóven que sigue aquello"

18 Junio 2021
En distendida entrevista la electa constituyente del Partido Comunista habló sobre este nuevo desafío de escribir la nuva constitución, las fuerzas armadas, los derechos sociales y sobre qué significa ser comunista en Chile, un partido de más de 100 años, siempre persiguido y bilipendiado.
Cristian Branda... >
authenticated user

Continuando con las entrevistas a los constituyentes de Arica y Parinacota, en esta ocasión conversamos con Carolina Videla. Trabajadora Social, luchadora de los Derechos Humanos y ahora Constituyente del Partido Comunista de Chile.

Ver también: Constituyente Pollyana Rivera: "Considero que la actual constitución preserva libertades y derechos de los chilenos"

En entretenida entrevista conversamos con Carolina sobre este nuevo desafío de ser Constituyente para este nuevo Chile que se comienza a formar con esta nueva constitución, la cual comienza a redactarse a comienzos de julio.

Además conversamos sobre lo que significa ser Comunista en Chile, un partido político de 109 años, que ha sido en toda su historia dañado, tanto física como a nivel de imagen por parte del poder imperante en los diferentes gobiernos.

Eliminar el Enemigo Interno
Carolina plantea algo que ella misma llama como "más impopular", la reformulación de las fuerzas armadas y de orden. "Las fuerzas armadas tienen que ser reguladas por ley y no orgánicamente como es ahora". Además agrega "la reformulación de las fuerzas armadas que permitan terminar con la lógica del enemigo interno, con esta doctrina de la seguridad del Estado. Y en segundo término que tengan un apego irrestricto a los derechos humanos".

Te puede interesar: Voto obligatorio y resentimiento social

Esto y mucho más en la siguiente entrevista