Constituyente Jorge Abarca "Tenemos que tener una constitución en sintonía con la situación mundial"[VIDEO]

24 Junio 2021
Durante la entrevista abordamos diferentes tematicas relativas a la nueva carta de navegación que se comienza a escribir a principios de julio. Obviamente su fuerte, el medio ambiente y la ecología, pero también conversamos de otros temas.
Cristian Branda... >
authenticated user

Continuando con las entrevista a los constituyentes por el distrito 1 de Arica y Parinacota esta vez corresponde al científico elécto para construir esta nueva constitución en la región.

Se trata de Jorge Abarca quien partició en la contienda política bajo el alero del partido liberal, pero de manera independiente y obtuvo uno de los 3 cupos políticos no designados por pueblo originarios que estaban disponibles en la región.

Durante la entrevista abordamos diferentes tematicas relativas a la nueva carta de navegación que se comienza a escribir a principios de julio. Obviamente su fuerte, el medio ambiente y la ecología, pero también conversamos sobre los derechos sociales y lo que significó para el país el estallido social del 18 de octubere del 2019.

En la entrevista Jorge nos comentó que propuso que los cabildos sociales, que abordarán todos los temas de interés regional los hagan todos los contityentes juntos para minimizar esfuerzos y ampliar los resultados. en relación a esto manifestó que "No estamos abanderados o representando una sola visión, tenemos que representar todas las visiones de la región"

Todo esto y más en la siguiente entrevista.