Continúan diligencias en caso Corpesca: Vicepresidente de RN Pablo Galilea, declara hoy como testigo

04 Diciembre 2015

Ex subsecretario de pesca de Sebastián Piñera es interrogado en calidad de testigo, por la fiscal Ximena Chong, luego de su indirecta participación en correos electrónicos, entre ex funcionarios de la entidad y la firma del grupo Angelini.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Hasta la fiscalía Centro Norte llegó esta mañana el Vicepresidente de Renovación Nacional, Pablo Galilea, en el marco de la investigación del caso Corpesca que indaga cohecho e irregularidades tributarias, entre el senador Jaime Orpis y la empresa del grupo Angelini.

Esto, luego de aparecer su nombre indirectamente en correos electrónicos, entre ex asesores del ministerio y el ex gerente de Corpesca, Francisco Mujica, cuando se desempeñaba como Subscretario de Pesca, en el Gobierno de Sebastián Piñera.

Desde su partido respaldan la participación de Galilea como testigo en el caso: “Tiene todo nuestro apoyo”. Así lo aseguró a El Morrocotudo, el Secretario General de Renovación Nacional, Mario Desbordes: “Pablo Galilea ha sido citado en calidad de testigo y está colaborando con la investigación, en donde por los antecedentes que tenemos, no habría ningún reproche a su trabajo como subsecretario”.

Las próximas semanas se sabrá si el Fiscal Nacional, Jorge Abbot continuará a cargo del caso.