Contrataban hotel de familiares para eventos públicos: Contraloría abrió proceso en Seremi de Educación

08 Junio 2019

La investigación de la entidad contralora habría sido realizada durante el mes de marzo del año en curso.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un reportaje de Cambio 21 publicó que una alta autoridad de la Seremi de Educación de la región de Arica contrataba un hotel de familiares para su utilización en eventos públicos de dicha cartera de Gobierno.

La publicación detalló que Contraloría abrió un proceso disciplinario por "faltas a la probidad y malversación de caudales públicos" en contra de quien fuera el jefe de gabinete de la institución, y de quienes resulten responsables de la irregularidad.

En pocas palabras se acusa que se contrataron -vía convenio marco- las dependencias de un recinto hotelero para efectuar 10 eventos del organismo, valorizados en más de $11 millones, según precisó el medio.

La investigación de la entidad contralora habría sido realizada durante el mes de marzo del año en curso.

HOMBRE DE CONFIANZA

Cambio 21 aseguró que el funcionario, quien era un hombre de confianza de la seremi Lorena Ventura (UDI), solicitaba por escrito y/o por teléfono la contratación del hotel involucrado. Esto, a pesar que 2 de sus familiares directos eran dueños de la sociedad.

Hasta la publicación de esta crónica, la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la región de Arica y Parinacota no se ha referido a la denuncia.