Core Barboza ante críticas de Senador Insulza: "¿Y porque no plantea las soluciones que permitan dar el ancho como dice"

06 Mayo 2021
Le invito a siquiera una vez, ser parte de los extensos análisis y debates, con todos los actores , en espacios que hemos propiciado, para conocer la verdadera realidad a la que nos estamos enfrentando, y poder materializar aquello que la gente nos demanda.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

José Pedro Barboza
Consegero Regional

No puedo dejar pasar esta oportunidad, en que nuevamente, nuestro honorable Senador, José Miguel Insulza, que escribe como comentarista en un medio de comunicación local (martes 4 de mayo 2021), analiza con cifras en mano las estadísticas de recientes encuestas ciudadanas, los efectos de la pandemia, y  tercer retiro de fondos previsionales.

Luego, se pregunta si  será necesario promover iniciativas de emergencia respecto a la realidad que enfrentan ariqueños y parinacotenses, y, al parecer, sin siquiera escarbar en su disco duro sea capaz de ponerse a disposición teniendo ese tamaño respaldo de cargos como haber sido Secretario General de la OEA, Canciller, Ministro del Interior, entre otros. 

He aquí en donde me quiero detener, para pedirle, ¿y porque no  plantea las soluciones que permitan dar el ancho como dice, con el fin de promover esas políticas públicas, de las que nada propone?

Al parecer, e ignoro  cuál ha sido su itinerario por nuestra región, que le eligió a modo de consuelo, desconoce las políticas regionales, que bien, regular o mal, hemos intentado llevar a cabo, y, aún más,  desde el Consejo Regional  junto al Ejecutivo Regional.

Le invito a siquiera una vez, ser parte de los extensos análisis y debates, con todos los actores , en espacios que hemos propiciado, para conocer la verdadera realidad a la que nos estamos enfrentando, y poder materializar aquello que la gente nos demanda.

A modo de recordatorio, ¿no sé si sabe del sentido que les hemos dado a los fondos del 6 %  FNDR y 5 % de Emergencia -desde inicio del 2020-, para ir en ayuda de quienes más han sufrido, y que desde el inicio de la pandemia han estado en nuestra mira?

Le invito a conocer las cifras que se han destinado para fortalecer nuestra primera línea de combate contra la pandemia, como es salud, y vaya que tamañas sorpresas se llevaría.

Le invito a recorrer nuestra región, y conocer la realidad de nuestras poblaciones, tanto en lo urbano como rural, y ver de qué manera queremos llegar en forma más persistente.

Hablar de tener sintonía con la realidad, al parecer le cabe a Ud. porque al menos yo, como Consejero Regional, al igual que mis pares, desde que nos iniciamos, hace tiempo estamos en sintonía con la realidad.

Hemos estado con la  comunidad, ya sea en sus panaderías, comedores, en sus juntas vecinales, con los adultos mayores, y la mayoría de nuestros gestores sociales, culturales, vecinales, deportivos.

De que hay errores, desaciertos, los hay, porque a todos nos ha afectado esta pandemia de la que hemos hecho escuela, pero acusar de falta de empatía, creo que no es la persona más adecuada para decirlo, y más aun teniendo todo ese currículo  que no  ha puesto empáticamente al servicio de nuestra comunidad.

Creo que sí hemos visto y hemos percibido visible las carencias de nuestros ariqueños y parinacotenses, lo que nos falta es ese respaldo desde el nivel central, de quienes tienen esas llaves para abrir de par en par esas puertas -y Ud. las tiene, respaldo que a la fecha no hemos visto, y le aseguro que la comunidad tampoco.