Coronavirus: Municipio difunde medidas de prevención en Arica

05 Marzo 2020

El objetivo principal de la actividad es proteger a los trabajadores del recinto y a la comunidad en general frente a una eventual fuente de contagio.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Con el propósito de educar y entregar medidas de prevención ante la presencia del Coronavirus en el país, la Dirección de Salud Municipal (DISAM), realizó una charla informativa a los funcionarios del Terminal Internacional respecto a las medidas de prevención para enfrentar el virus y prevenir el contagio.

El objetivo principal de la actividad es proteger a los trabajadores del recinto y a la comunidad en general frente a una eventual fuente de contagio. El Coronavirus es una patología respiratoria causante de enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave.

¿Cómo se contagia?
El virus se transmite de persona a persona cuando tiene contacto cercano con un enfermo. Por ejemplo, al vivir bajo el mismo techo, compartir la misma sala en un hospital, viajar por varias horas en un mismo medio de transporte, a través del estornudo, o cuidar a un enfermo sin la debida medida de protección.

Por ser una enfermedad de tipo respiratoria, se transmite a través de gotitas provenientes de la tos y los estornudos, siendo las medidas preventivas; cubrirse con pañuelo desechable la nariz y la boca al estornudar o toser. De la misma manera, el lavado de manos frecuente es muy importante para evitar el contagio, sobre todo después de haber estado en contacto con una persona enferma.

Los síntomas

En caso de tener fiebre sobre 38 grados, tos y dificultad respiratoria, acercarse a un centro de urgencia.
Por otro lado, si tiene antecedentes de haber estado durante los 14 días previos al inicio de los síntomas en alguno de los siguientes países: China, Corea del sur, Italia, Irán, Japón, Singapur, o si estuvo en contacto con un caso confirmado o probable de COVID-19: diríjase al servicio de urgencia más cercano, alertando de inmediato sobre sus viajes y síntomas.