Cuenta Pública Municipal sin cuórum de concejales: No dañemos la institucionalidad

27 Abril 2019

Mala decisión, mal asesorados, impulsivos y ordinarios en el actuar.... simplemente, eso no se hace.

Rafo Vargas M. >
authenticated user Corresponsal

Ayer fue la Cuenta Pública de la Ilustre Municipalidad de Arica a la que asistí en mi calidad de vice presidente del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) y, principalmente, como ariqueño que soy. Qué pena y desilusión haber visto que concejales coordinadamente no se hicieran presentes en este acto democrático por descontento, por protesta, por boicotear u opacar esta ceremonia; lo encuentro de lo mas bajo e infantil que he visto en la política ariqueña este último tiempo.

No hubo cuórum como sesión extraordinaria del Concejo, de todas formas el alcalde hizo uso de la palabra para dar cuenta de lo hecho en 2018.

Quiero ser muy claro: Yo critico y denuncio lo que no me parece de la administracion actual. Aunque tengo muchos amigos que hoy la componen, saben que voy de frente y sin pelos en la lengua. Puedo estar a favor o en desacuerdo, pero nunca le he faltado el respeto a nadie, porque la finalidad es construir, no destruir y uno espera que sus autoridades hagan lo mismo y más.

Estoy tremendamente decepcionado de los concejales que los tenía muy bien considerados. Mala decisión, mal asesorados, impulsivos y ordinarios en el actuar.... simplemente, eso no se hace.

Patricio Galvez, Paul Carvajal, Carlos Ojeda, el señor Chipana y Chinga muy mal. Puedo entender sus descargos, pero no avalo sus acciones. No dañemos la institucionalidad. A veces es de grandes reconocer cuando nos equivocamos y pedir disculpas, existen distintas formas de exponer sus diferencias. 

Todo el apoyo a Gerardo Espíndola. Sí queda mucho por hacer y extrañé más profundidad en temas de manejos de residuos y áreas verdes, que son los puntos bajos. Ojalá veamos cambios para mejorar la gestión.

Ver también:

¿En qué país quiero vivir?