Detienen a Waldo Sankán y otros funcionarios municipales

Detienen a Waldo Sankán y otros funcionarios municipales

23 Abril 2012

En la diligencia además fue detenida la concejala Marcela Palza junto al director del Departamento de Aseo y Ornato

Equipo El Morro... >
authenticated user

16:35 Horas: Fiscal Regional Jorge Valladares confirmó oficialmente la detención de 15 personas, entre ellos el alcalde Waldo Sankán, concejales, empresarios, asesores jurídicos y funcionarios de la administración edilicia, por distintos ilicitos que se siguen en su contra en una investigación que tiene cinco años de desarrollo y en la que los montos defraudados superarían los mil millones de pesos. El fiscal Valladares anunció que mañana a las 11:00 horas en el Tribunal de Garantía se realizará la formalización de todos los detenidos.

15:20 Horas. Para las 16:00 horas el Fiscal Regional Jorge Valladares confirmó que entregará la información oficial respecto a la detención del alcalde Waldo Sankán, concejales y funcionarios municipales. 

14:35 Horas. Cionversamos con el Ministerio Público para saber como han avanzado las detenciones y nos comunicaron que hay en total 13 detenidos. Adicionalmente a los detenidos en la mañana temprano se habrían sumado los concejales Javier Araya y Patricia Fernández y el empresario Jorge Frias.

Los delitos por los cuales se sigue esta macroinvestigación son: Cohecho, Fraude al Fisco, Falsedad Documental, Asociación Ilícita, Lavado de Activos y Negociación Incompatible.

 

En la diligencia personal de la Brigada de Lavado de Activos de la PDI, detuvo al inhabilitado alcalde Waldo Sankán junto a la concejala Marcela Palza, el director del Departamento de Aseso y Ornato de la Municipalidad Fernando Vargas y el funcionario Eduardo Cadima.

No descartándose en el transcurso de las próximas horas la detención de nuevos funcionarios producto de la investigación que sigue el Ministerio Público.

En horas de esta mañana se procedió a allanar las oficinas de los concejales de Arica. El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Carlos Eltit, quien dijo sólo se limitó a señalar que se encuentran en busca de documentación.

Respecto al procedimiento, el fiscal Eltit dijo que en el transcurso del día se entregará la información ofcial concerniente a las diligencias y la investigación que se sigue.

Comentarios

Imagen de Matias P.Kilpatay Ortiz

De ser encontrados culpables

De ser encontrados culpables estos acusados y detenidos...... Espero que el peso de la ley caiga con toda  fuerza y severidad! "No existe peor criminal que el politico y funcionario publico corrupto y ladrón, estos son peores que un delincuente común, estos criminales se disfrazan entre nosotros como grandes señores y mejores vecinos y asi mimetizados roban de los más miserables de una nacion,Roban de la salud, educacíon y moradias! castigando al pueblo  con el desfalque de su sudado dinero, ellos son los culpados de que exista la prostituta y el menor drogado! cana severa por su vileza y cobardia!

Imagen de Richard Sunday

          Esto pasaría en

 

        Esto pasaría en cualquier momento. Lo bueno es que finalmente la justicia haga su parte y esta gente no se ría de los ariqueños, como lo han hecho. Es hora de cambios y ojalá sean ariqueños de corazón y no bandoleros que llevan puesta la camiseta de la ciudad, pero por las puras guifas......y volveremos a estar en los titulares de prensa con noticias negativas, pero lamentablemente no hay otra salida. Ariqueños limpiemos la ciudad de la basura y bosta y que el próximo alcalde sea elegido a lupa y con una declaración de todos sus bienes y que -para mala noticia de algunos- cambiar a toda la gente de la municipalidad, a todos....para que sea un cambio verdadero, ya que los funcionarios son tan complices como los detenidos por la PDI, ya que hacen vista gorda a todas las cochinadas de las autoridades de turno.  

Imagen de Alejandro Astudillo

no puedo creer que este

no puedo creer que este pasando esto en arica hasta cuando..... justamente antes de leer lo ocurrido hoy en arica habia leido una entrevista a la Concejala marcela palza  diciendo "Yo tengo el justo derecho para pensar que soy la persona más capaz para ser alcalde suplente" y ahora sale que fue detenida por un tema de dinero :S y ella dice ser la persona mas capaz de ser alcalde suplente con que moral???? para que quiere ser alcalde suplente???

Imagen de Roberto Olave

Muy pero muy bien, bien por

Muy pero muy bien, bien por Arica y su gente, estos pastelitos son responsables de que Arica esta como está, hay más pero su avidez por rapiñar los recursos fiscales los va a perder y van a salir a la luz, además cesarles los sueldos a los conselales que no asisten a las sesiones y vamos ponierdole orden a toda esa mafia.

Imagen de carlos antunez

a es hora que los ladrones

a es hora que los ladrones esten en la carcel hasta cuando