Diputado Baltolu destaca medidas del Gobierno para implementar programas pro empleo para los jóvenes

20 Abril 2012

El parlamentario gremialista señaló que el Subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, acudió a las Comisión Especial de Juventud instancia donde explicó los principales lineamientos de la propuesta

Comunicado >
authenticated user

Ante los altos niveles de desempleo que existen en la población joven del país, es que el Diputado  y miembro de la Comisión de Trabajo, Nino Baltolu,  destacó las medidas anunciadas por el subsecretario del trabajo, Bruno Baranda, en esta materia.

El parlamentario ariqueño explicó que Baranda asistió a la Comisión Especial de la Juventud para entregar antecedentes respecto a la situación laboral de los jóvenes en Chile.

En esta línea, el legislador señaló que los índices de desempleo juvenil que existen en Chile, sobre todo en los sectores más vulnerables, llegan a más del 50% y en ese sentido es que el subsecretario informó que el Ministerio del Trabajo se encuentra desarrollando un proceso de transformación del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, enfocando una serie de programas pro empleo a los más necesitados.

“Esta es una iniciativa totalmente atingente y acertada de acuerdo a los tiempos que vivimos, y es por ello que agradezco a nuestro Gobierno que se encuentre trabajando en pro de los jóvenes que hoy se encuentran cesantes, es una medida que se valora enormemente”, acotó el diputado Baltolu.

El subsecretario Baranda, indicó el Diputado Baltolu, expuso sobre los proyectos que se encuentran desarrollando, y dijo que un eje importante es avanzar en el tema de la intermediación laboral, es decir, unir la demanda con la oferta de mano de obra joven, por lo que señaló que se han realizado medidas como la creación de la Bolsa Nacional de Empleo (www.bne.cl) en donde se publican alrededor de 300 mil puestos de trabajo. Esto se suma a la realización de una serie de ferias laborales a lo largo del país.

La segunda línea de acción -sostuvo- dice relación con programas de capacitación para los jóvenes, “la idea es lograr que esas personas se empleen o mejoren su nivel de empleo si es que lo tienen y ahí destacamos el subsidio al empleo joven y la capacitación en oficios, en donde entregamos un conocimiento y un oficio en cursos sobre 400 horas a hombres y mujeres en situación vulnerable”.

El Diputado Nino Baltolu aseguró que las iniciativas que va a implementar el Gobierno en materia de desempleo juvenil van por el camino correcto y permitirán entregar estabilidad laboral a cientos de jóvenes chilenos que hoy no han logrado insertarse en el mundo laboral, concluyó.