Diputado Baltolú por Ingreso Familiar de Emergencia: No es la solución definitiva, pero sí será un alivio

12 Mayo 2020

El legislador además se pidio no quedarse en pequeñeses políticas y permitir que los aportes del gobierno lleguen a los ciudadanos.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Diputado Baltolu por Ingreso Familiar de Emergencia: “Es una más de las ayudas que vendrán para que las familias de Chile superen esta crisis”
 
El parlamentario ariqueño hizo un llamado a “no caer en la pequeñez política” y permitir que las ayudas impulsadas por el gobierno lleguen con celeridad a quienes lo están pasando mal a causa de la emergencia sanitaria.
 
El diputado por Arica Nino Baltolu se refirió a la aprobación en la Cámara del proyecto que establece un Ingreso Familiar de Emergencia, enfatizando que “es una ayuda importante para millones de familias que lo están pasando mal durante estos meses y que requieren de todos los aportes que sean necesarios para salir adelante”.
 
Baltolu fue enfático al señalar que “estamos ante una medida que beneficiará a más de 4 millones y medio de chilenos, principalmente aquellos que viven de ingresos informales y adultos mayores de 70 años de edad. No es la solución definitiva, eso está claro, pero sí será un alivio importante para muchas personas”.
 
“Este aporte para los próximos meses, es sólo una más de las ayudas que vendrán para que los chilenos superen esta crisis. No me cabe duda que el gobierno seguirá promoviendo medidas destinadas a proteger a las familias, al empleo y la economía”, aseguró.
 
Por lo anterior, Baltolu hizo un llamado a sus pares a “no caer en la pequeñez política” y permitir que las ayudas e iniciativas impulsadas desde el nivel central lleguen con celeridad a quienes lo están pasando mal a causa del escenario actual.
 
“Lamentablemente, durante la discusión de este proyecto hemos visto mucha discusión sin sentido que no ha hecho más que retrasar la llegada de estos aportes a las personas. Ha sido un tira y afloja constante en torno a una medida de carácter urgente. Espero que en el futuro, cuando debamos aprobar otros proyectos destinados a superar la crisis sanitaria, se dejen los intereses políticos de lado para priorizar los intereses de las personas”, finalizó el legislador.