Diputado Baltolú por ley de Migración: "Esto podría generar serias consecuencias en materia sanitaria y de seguridad "

29 Septiembre 2020

El legislador propuso una sesión especial para debatir sobre la actual situación fronteriza de Chile y en especial de Arica y Parinacota.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

A raíz del preocupante aumento en el número de migrantes que han ingresado de manera ilegal al país, el diputado por Arica Nino Baltolu, con el respaldo de su par Renzo Trisotti, solicitaron la realización de una sesión especial en la Cámara Baja para analizar el escenario que se registra actualmente en las zonas fronterizas.

Por lo anterior, Nino Baltolu llamó al gobierno a adoptar una serie de medidas destinadas a contener la creciente llegada de extranjeros, como acelerar los procesos de expulsión y aumentar el control de las Fuerzas Armadas para evitar eventuales consecuencias sanitarias, pues –según dijo- “muchas de las personas que están ingresando de forma ilegal, no han realizado la cuarentena obligatoria que se requiere para ingresar al país ni han tomado las medidas preventivas correspondientes”.

La situación migratoria actual es preocupante, por lo que es necesario realizar esta sesión especial para tener toda la información respecto de qué acciones está realizando el gobierno para enfrentar esta ola migratoria y tomar medidas concretas y efectivas ante al asunto”, dijo.

En esa línea, el diputado ariqueño enfatizó que “se hace urgente que se apruebe el proyecto que moderniza la Ley de Migraciones para contar con una legislación acorde a los tiempos y que nos permita controlar de mejor manera el ingreso a nuestro país”.

De no tomarse medidas a la brevedad, esto podría generar serias consecuencias en materia sanitaria y de seguridad “, finalizó Baltolu.