Diputado Baltolu por nuevo Bono de Clase Media: "Incluir pensionados es necesario y de toda justicia”

26 Marzo 2021
“Es urgente dar una mano a todas las familias que están sufriendo por las consecuencias de la pandemia”, dijo el legislador ariqueño.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor

El diputado por Arica Nino Baltolu se sumó al llamado a incluir a los pensionados por rentas vitalicias en el nuevo Bono de Clase Media impulsado por el gobierno, recalcando que “es necesario que mejoremos este urgente beneficio para llegar a esos chilenos que lo están pasando mal por la pandemia”.

Existe consenso por parte de muchos parlamentarios sobre la importancia de incluir a los pensionados de rentas vitalicias, por lo que esperamos que el gobierno ingrese las indicaciones que se requieren para aumentar la cobertura de las ayudas y que se considere a los pensionados por rentas vitalicias”, dijo el legislador.

Baltolu recalcó que “es urgente dar una mano a todas las familias que están sufriendo por las consecuencias de la pandemia, por lo que incluir a estos jubilados es necesario y de toda justicia”.

Esperamos que podamos avanzar en esa línea y así llegar con ayudas para este sector de la población que ha quedado excluido de este beneficio, a pesar de tener que enfrentar los efectos socio-económicos de la crisis al igual que muchos chilenos”, finalizó Baltolu.