Diputado Baltolu y 14° Aniversario de Arica y Parinacota: “Reactivar nuestra región es tarea de todos”

08 Octubre 2021
Junto con renovar su compromiso de seguir trabajando por la región, el parlamentario ariqueño hizo un llamado a la unidad y responsabilidad para superar las consecuencias socio-económicas de la pandemia.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor

En el contexto de un nuevo aniversario de la creación de la Región de Arica y Parinacota, el diputado Nino Baltolu hizo un llamado a la unidad y aunar fuerzas para reactivar la región y mejorar la calidad de vida las familias afectadas por las consecuencias socio-económicas de la crisis sanitaria.

Nuestra región hoy cumple 14 años, 14 años de mucho esfuerzo y trabajo, pero también de alegrías, de crecimiento y oportunidades. La crisis sanitaria nos golpeó en un momento muy difícil, mermando la labor de años de todas esas familias de esfuerzo que constituyen el motor de nuestra región. Sin embargo, tenemos que saber ponernos de pie y salir adelante”, señaló.

En ese sentido, Baltolu expresó que “ha sido un periodo muy duro para los ariqueños y parinacotenses, la crisis ha calado hondo en la economía de muchas familias, sobre todo las más vulnerables, por lo que es fundamental que generemos las instancias necesarias para reactivar todos aquellos proyectos e iniciativas que se vieron pospuestos debido a la pandemia

"Estamos atravesando un punto clave en el proceso hacia la reactivación y que requiere del trabajo y compromiso de todos nosotros. Hoy se nos convoca a trabajar con responsabilidad y unidad para levantar nuestra región en estos tiempos tan duros y así superar, de una buena vez, esta crisis que tan fuerte nos ha golpeado”, dijo.

Renovando su compromiso de seguir trabajando por las familias de Arica y Parinacota, el diputado Nino Baltolu recalcó: “No podemos perder el norte. Tenemos que comprometernos todos a trabajar por la reactivación, por recuperar nuestros empleos, por superar esta crisis y por generar nuevas y mayores oportunidades para todas las familias de nuestra región”.