Diputado Baltolu y extensión del IFE: “Es fundamental que demos a las familias la certeza de que superaremos esta crisis”

25 Febrero 2021

Además el legislador agregó “Han sido meses difíciles, la crisis ha golpeado muy duro a las familias más vulnerables, por lo que es necesario que se sigan impulsando medidas concretas que otorguen a los chilenos las herramientas suficientes para salir adelante".

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

El diputado por Arica Nino Baltolu se refirió al anuncio del gobierno sobre la extensión del beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Covid para los meses de marzo y abril, aseverando que “en tiempos tan duros y difíciles, es necesario que se promuevan acciones efectivas para dar una mano a esas miles de familias que han debido soportar los embates económicos de la pandemia”.

Según lo explicó Baltolu, “la extensión del IFE alcanzará los 100 mil pesos por cada integrante del grupo familiar que residan en aquellas comunas que han estado en cuarentena por cuatro semanas o más; en las comunas que han estado en cuarentena entre dos y cuatro semanas, el beneficio será de 80 mil pesos; y para las familias que viven en comunas que han estado en etapa de transición, el aporte será de $40 mil por cada integrante familiar”.

“En tanto, el Bono Covid está dirigido al 60% de la población más vulnerable, y será recibido de forma automática por aquellas familias que ya perciben el subsidio único familiar”, acotó.

El diputado Baltolu enfatizó que “se estima que serán más de 2 millones las familias beneficiadas con la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia, lo cual representa una ayuda importante para aquellos que peor lo han pasado a causa de la crisis sanitaria”.

“Es fundamental que demos a las familias la certeza de que superaremos esta crisis. Han sido meses difíciles, la crisis ha golpeado muy duro a las familias más vulnerables, por lo que es necesario que se sigan impulsando medidas concretas que otorguen a los chilenos las herramientas suficientes para salir adelante”, dijo el legislador.

Se han perdido empleos y han disminuido los ingresos de miles de familias a causa de las consecuencias socio-económicas de la crisis sanitaria, por lo cual no sólo es necesario impulsar beneficios financieros, sino también promover programas de apoyo a las pymes y potenciar la creación de nuevos empleos, y eso el gobierno lo tiene claro. Por ello, son muy importantes las acciones que se están impulsando desde el nivel central para levantar la economía del país y dar mayor tranquilidad a quienes lo están pasando mal”, finalizó Nino Baltolu.