Diputado Baltolu y Ley de Migración: “Esperamos terminar el caos, modernizar y ordenar la casa”

12 Abril 2021
Además el diputado agregó “La idea es establecer garantías tanto para los chilenos como para los extranjeros que vengan a nuestro país a contribuir, y asegurarnos que contaremos con las herramientas suficientes para cerrar las puertas a quienes ingresen clandestinamente a Chile".
El Morrocotudo >
authenticated user Editor

El legislador UDI por Arica y Parinacota Nino Baltolu se mostró conforme con la aprobación de la ley que moderniza los temas de frontera y migración, el cual fue promulgado por el presidente en la región de Tarapacá.

Desde un principio, el objetivo ha sido ordenar la casa, a través de una nueva ley que garantice el orden, la seguridad y la transparencia en los procesos migratorios, al mismo tiempo que nos permita contar con mecanismos efectivos para combatir la inmigración ilegal”, dijo el legislador ariqueño.

A propósito de la promulgación de la nueva Ley de Migración, el diputado por Arica Nino Baltolu aseguró que “contribuirá positivamente a transparentar la entrada de extranjeros a nuestro país, estableciendo nuevos mecanismos para asegurar que quienes ingresen a Chile tengan sus documentos vigentes desde el primer minuto”.

Esperamos terminar el caos, modernizar nuestra legislación y ordenar la casa. Claramente la Ley de Extranjería que regía en nuestro país no estaba adecuada a los tiempos actuales, lo que implicó que se generara una serie de situaciones contrarias a los desafíos del Chile actual”, dijo.

Baltolu explicó que este nuevo cuerpo legal “exige obtener visas en los países de origen para evitar que los extranjeros ingresen a Chile como turistas y luego cambien su estatus migratorio para buscar trabajo. De este modo, podremos mantener un mayor control sobre quiénes y con qué propósito entran a nuestro país”.

Un punto importante -subrayó Baltolu- es que se facilitan las expulsiones administrativas, lo que nos permitirá agilizar los procesos y ejercer un mayor control sobre los procesos migratorios”.

Y agregó: “Desde un principio, el objetivo ha sido ordenar la casa, a través de una nueva ley que garantice el orden, la seguridad y la transparencia en los procesos migratorios, al mismo tiempo que nos permita contar con mecanismos efectivos para combatir la inmigración ilegal”.

“La idea es establecer garantías tanto para los chilenos como para los extranjeros que vengan a nuestro país a contribuir, y asegurarnos que contaremos con las herramientas suficientes para cerrar las puertas a quienes ingresen clandestinamente a Chile”, finalizó el diputado Nino Baltolu.