Diputado Marcelo Díaz: “El desafío estará en cerrar temas limítrofes con nuestros vecinos de Perú y Bolivia"

24 Enero 2014

El diputado socialista destacó que la meta de Chile para el futuro en materia de relaciones exterior, es mejorar las relaciones de nuestro país en América Latina, particularmente con Perú y Bolivia.

Comunicados >
authenticated user

En este marco el diputado Marcelo Díaz, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, fue enfático en señalar que “a partir del fallo de La Haya, el próximo lunes, el desafío estará en cerrar temas limítrofes con nuestros vecinos de Perú y Bolivia”.

“Aquí tiene que haber un proceso para terminar con todos los ruidos que se generan con nuestros vecinos del norte en materia limítrofe. Esto tiene que significar el fin de todo tipo de reclamación y pretensión, particularmente por parte del Perú. Nosotros creemos que si queremos avanzar hacia un desarrollo de la región no podremos hacerlo si siempre estamos mirando hacia el pasado“, explicó el diputado PS.

En este sentido, el diputado Díaz reiteró que “Chile tiene un déficit en su relación con la región y para eso creo que el gobierno que encabezará la Presidenta Michelle Bachelet, tiene mucha experiencia, no hay que olvidar que además de ser Mandataria, ella tiene experiencia en materia de relaciones internacionales”, concluyó el legislador.