Diputado Mirosevic anuncia donación de parte de su dieta parlmentaria en Arica

09 Abril 2014

El diputado por Arica y Parinacota, Vlado Mirosevic, anunció que creará un fondo permanente de ideas sociales para apoyar iniciativas y organizaciones que promuevan bienes públicos en la XV región.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

El joven parlamentario informó que estando de acuerdo con la reducción de la dieta parlamentaria en la Cámara de Diputados, estima que es necesario partir con el ejemplo. “Debido a que es muy difícil que la mayoría de los demás diputados apoyen una reducción del sueldo, ya que son pocos los que estamos de acuerdo como Jackson y Boric, opté por realizar mi propia donación sin esperar un cambio más general, que puede nunca llegar” informó Mirosevic.

Según comentó el parlamentario regionalista “este fondo irá para promover proyectos sociales de reciclaje, cursos gratuitos de inglés, proyectos de energía solar, entre otras. Además parte de ese fondo social será destinado a micro-créditos solidarios para pequeños emprendedores.

Finalmente Mirosevic informó que la cifra de donación será de un millón doscientos mil pesos todos los meses y se hará efectiva por medio de la Fundación contra el abandono de Arica.