Diputado Mirosevic criticó cobertura mediática tras terremoto en el norte de Chile

05 Abril 2014

Además anunció la presentación de proyecto de ley para sancionar información falsa durante catástrofes.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

El diputado por Arica y Parinacota, Vlado Mirosevic, mostró su molestia con algunos programas de televisión, sobre todo matinales, que en el contexto de la catástrofe en el norte del país “han aprovechado la situación para producir morbo y provocar alarma innecesaria en la población”.

Aún más severo fue el parlamentario con aquellas personas que “echan a correr rumores de forma malintencionada o al menos irresponsable y que producto de esa información difundida se producen problemas prácticos como el sobre-consumo de agua o de víveres, dejando a otra parte de la ciudad sin posibilidad de acceder a esos mismos servicios y productos”.

Por esa razón Mirosevic informó que se encuentra trabajando en un proyecto de ley para sancionar a personas que difundan información, por medios tradiciones o digitales, sin asidero científico o fuente oficial responsable que induzca al pánico y/o paranoia colectiva de la población. A su vez, el proyecto considerará una sanción administrativa al medio de comunicación que sirve de plataforma de difusión del contenido.

Finalmente el parlamentario lamentó que posterior a los dos terremotos que afectaron al norte “se haya generado una psicosis en grandes sectores de la población y eso no ayuda en nada a estar preparados y con la mente fría en caso de un nuevo sismo”.