Diputado Mirosevic entrega apoyo a las demandas de los profesores

26 Noviembre 2014
Mirosevic declaró que “es necesario un reconocimiento del rol del docente en sociedad, los profesores deben tener las condiciones laborales y técnicas para desempeñar un buen trabajo, pero además debemos enaltecer la función del profesor”.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En el contexto de crisis en que se encuentran las negociaciones entre el movimiento docente y el Ministerio de Educación el diputado Vlado Mirosevic manifestó su apoyo a las demandas que persiguen los profesores. 

Sin descartar la posibilidad de dialogo entre las partes para conseguir un acuerdo, el diputado ariqueño hizo un llamado al gobierno a que se abra a mejorar las condiciones del profesorado ya que estas son un elemento fundamental para avanzar en las próximas etapas de la reforma educacional.   

Mirosevic declaró que “sin profesores, no hay reforma, porque además de generar los incentivos económicos adecuados, es necesario un reconocimiento del rol del docente en sociedad, los profesores deben tener las condiciones laborales y técnicas para desempeñar un buen trabajo, pero además debemos enaltecer la función del profesor”. 

Finalmente el diputado ariqueño envió “un saludo a los docentes que actualmente están en paro en Arica y celebró el coraje de los dirigentes regionales ariqueños”. Por el momento la salida al conflicto no se ve clara, por lo que las bases del Magisterio buscan presionar una decisión política de parte de las autoridades.