Diputado Mirosevic por Médicos Migrantes en Arica: "Yo lo apoyo porque esta realidad no puede esperar”

13 Octubre 2020

Diputado liberal apoya votación clave para que médicos extranjeros puedan ejercer temporalmente en Arica y el país.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

En el marco de la nueva Ley de Migraciones que se discute en el Congreso, el diputado por Arica y Parinacota Vlado Mirosevic apoyó el artículo que entrega a los médicos extranjeros un plazo de 5 años para cumplir con las exigencias establecidas por la ley que crea el UNACOM y a través de esta nueva disposición los médicos con títulos del extranjero podrán desempeñarse con autorización temporal de la Seremi de Salud de la respectiva región.

Según comentó Mirosevic “la escasez de médicos es una realidad en zonas extremas como la nuestra y eso en Arica todos lo saben, por lo que espero que este artículo se transforme en ley lo antes posible. Yo lo apoyo porque esta realidad no puede esperar”.

La semana pasada se votó en la Cámara de Diputados en tercer trámite la Ley de Migraciones que viene a actualizar a la actual que data de 1975 y se espera que esta semana se dé la votación final luego de la Comisión Mixta.

“En el marco de ese debate yo defiendo este artículo que entrega este plazo de 5 años para que los médicos con títulos en el extranjero puedan cumplir con los requisitos y mientras tanto puedan trabajar por la salud de nuestra gente en la medida que sean autorizados previamente y de manera más rápida por la Seremi de Salud. Luego de cumplirse los 5 años los médicos extranjeros tendrán que cumplir con todas las disposiciones de la ley 20.261” sentenció Mirosevic.