Diputado Mirosevic: “se puede iniciar la gratuidad universitaria por Arica”

08 Agosto 2014

Tras cita con Eyzaguirre donde expuso 5 propuestas donde la principal es partir con educación gratuita por las universidades de las zonas extremas del país durante el 2015.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, llegó hasta el Ministerio de Educación acompañado por la directiva de la colectividad, para reunirse con el Ministro de la cartera, Nicolás Eyzaguirre.

Luego de reunirse por más de una hora, Mirosevic informó que le presentó al Ministro 5 propuestas donde la principal es partir con educación gratuita por las universidades de las zonas extremas del país durante el 2015.

“Es totalmente posible que el próximo año partamos con educación gratuita por la Universidad de Tarapacá y la UMAG en Punta Arenas, a modo de piloto para que luego avance hacia el resto del país” afirmó el parlamentario.

Según comentó Mirosevic, la UTA es una universidad saneada y ordenada financieramente “por lo que podría ser receptora de un proyecto piloto de gratuidad total durante el 2015 y que luego avance la reforma hacia todo el país. Las zonas extremas pueden ser el inicio de esta reforma de gratuidad”.

Finalmente, el parlamentario liberal se mostró satisfecho por la cita con Eyzaguirre y sentenció que “esta es una fórmula concreta que no requiere de ley y que podría hacer factible la reforma”.