Diputado Mirosevic: "Si el Frente Amplio no abraza la unidad para derrotar a la derecha, pierde su sentido"

16 Octubre 2020

Mirosevic insiste que “El único camino para construir mayorías es una lista unitaria de oposición” para la Convención Constitucional.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Desde el Frente Amplio se piensa en la posibilidad de competir en un “polo de izquierda” y armar una alianza con el Partido Comunista para la elección constituyente. Esta sería una alternativa, que según los liberales, significaría atrincherarse y abandonar la posibilidad de tener mayoría en la Convención Constituyente. Ante esto el diputado Mirosevic manifestó que “Se necesita unidad para cambiar Chile”, advierte el diputado por Arica.

“Si el Frente Amplio no abraza la unidad para derrotar a la derecha, pierde su sentido y nos transformaremos en los responsables de la continuidad del mal gobierno de Sebastián Piñera”. Esa es la advertencia del Vlado Mirosevic, diputado del Partido Liberal por Arica y Parinacota, al insistir en su tesis de llegar con una lista única de oposición para la elección de constituyentes, una idea que no tendría mayoría dentro del bloque.

Por eso tal como decidió el Consejo General del partido, el PL ha optado por un segundo camino, que es comprometerse decididamente por la unidad de la oposición y dotar de contenidos mínimos un gran pre acuerdo constitucional de toda la oposición.

No tenemos un problema con una fuerza específica, simplemente vemos que el único camino para construir mayorías es una lista unitaria de oposición, por lo que no nos hace sentido irnos a un rincón, a una coalición chica, sino empujar la máxima unidad posible sin exclusiones”, explica Mirosevic.

A juicio del diputado liberal por Arica, “la unidad no debe ser vacía, hay que dotarla de propósito. Pero cuando uno imagina un seguro universal para terminar con esta salud clasista, es imposible hacerlo sólo desde un rincón. Se requiere un acuerdo entre toda la centroizquierda. Si uno mira otras reformas se repite el patrón, se necesita unidad para cambiar Chile”.