Diputado Mirosevic: “Votar en el plebiscito será igual de seguro que ir al supermercado"

21 Septiembre 2020

Como es de esperar el COVID-19 ha generado dudas sobre lo seguro que será concurrir a votar el 25 de octubre para el plebiscito nacional sobre la nueva Constitución y el diputado liberal llama a la tranquilidad.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Frente a esas dudas salió al paso el diputado ariqueño Vlado Mirosevic (PL) quien afirmó que “se ha aumentado el número de mesas de votación para que no se aglomere gente y éstas se reorganizaron de tal manera que tengan lugares espaciados, donde los votantes puedan mantener la distancia sin problemas, y donde el contacto entre las personas sea el mínimo”. Además el parlamentario agregó que se han tomado las medidas sanitarias más mínimas como por ejemplo que “cada ciudadano que vaya a votar deberá llevar su propio lápiz de pasta color azul para que éste no tenga contacto con otra persona y así evitar el contagio”.

En ese sentido Mirosevic dijo que existirán funcionarios del SERVEL supervisando que se cumplan dichas instrucciones estrictas. “Las medidas de seguridad sanitarias que ha adoptado el Servicio Electoral pueden dejar a todos tranquilos que ir a votar en el plebiscito será igual de seguro que ir al supermercado. No habrá más riesgo que eso”.

Finalmente Mirosevic convocó a todas las personas a votar con tranquilidad ya que “desde que se inició esta pandemia en el mundo han sucedido 45 elecciones en el mundo, que se han podido realizar sin problemas tomando todas las medidas sanitarias por parte de la autoridad electoral. En Chile no será distinto y todos podemos estar seguros que ir a votar no será riesgoso si cumple con las instrucciones del Servel”.