Diputado Mirosevic y Primer Ministro de Holanda proyectan cooperación con Arica

01 Mayo 2014

El parlamentario de Arica y Parinacota, Vlado Mirosevic, viajó hasta Holanda para sostener una serie de reuniones con alcaldes, parlamentarios, académicos, emprendedores y altas autoridades del gobierno.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El viaje que fue financiado con fondos propios, considero las ciudades de La Haya, Amsterdam, Leiden y Rotterdam. Fue en esta última ciudad donde Mirosevic sostuvo una reunión con el Primer Ministro holandés, Mark Rutte, la máxima autoridad del país.

Durante la reunión, el mandatario holandés mostró gran interés en Chile como un país que se ha desarrollado por encima de sus pares en América Latina, mostrando estabilidad política y con gran potencial exportador hacia Europa. “En ese sentido Arica debe aprovechar la buena imagen país que tiene Chile en el extranjero y rápidamente tender cooperación con un país competitivo y moderno como es Holanda” dijo Mirosevic.

Según comentó el parlamentario durante la reunión se acordó cooperación en cuanto al desarrollo de energías renovables, manejo eficiente del agua, entre otras cooperaciones tecnológicas que será realizado por intermedio de universidades holandesas. “Cuando uno le cuenta a los holandeses del potencial solar que tiene Arica, inmediatamente existe un interés, como lo tuvieron varias autoridades de los Países Bajos. El problema es que debemos hacer promoción de lo que tenemos como región. Hay que tener cientos de conversaciones como esta” afirmó Mirosevic.

Además del Primer Ministro Rutte, Mirosevic se reunió con el Alcalde de Rotterdam; con el Comisionado de la Unión Europea para el Comercio Exterior; el europarlamentario Hans van Baalen; el Embajador chileno Juan Martabit; y académicos de la Universidad de Leiden.

“Estoy convencido que si Arica se conecta con el mundo y sus oportunidades de inversión, negocios y cooperación cultural, otro gallo cantará para nuestra región, porque somos por naturaleza una ciudad de proyección internacional” finalizó Mirosevic.