Diputado Orlando Vargas califica como un avance positivo la iniciación del desminado en la ciudad de Arica

23 Febrero 2013

Diputado Orlando Vargas junto a la Gobernadora (s), Cecilia Silaba y el Seremi de Justicia, Clemente Cerda; dieron a conocer las fechas de inicio y termino de los trabajos de desminado en la región de Arica y Parincacota.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Cecilia Silva, Gobernadora (s) fue la encargada de anunciar que a partir del 25 de febrero hasta el 30 de agosto de 2013 se realizarán los trabajos de desminados en la los sectores de Gallinazo. El desminado de antitanques se realizará en los horarios de 8:00 a 13:30 hrs; y de las minas antipersonales en la Quebrada Escrito a partir del 25 de febrero hasta el 26 de julio desde las 9:00 de la mañana hasta las 16:00 hrs. Esto con el fin de que los habitantes del sector no se sorprendan por los ruidos que habrá durante este periodo.

Clemente Cerda, Seremi de Justicia, manifestó que este ha sido un esfuerzo del Gobierno, con la colaboración del diputado Orlando Vargas, para eliminar los territorios minados de la ciudad.

El parlamentario comentó que esto es un avance para el país, y como presidente de la Comisión de Zonas Extremas siente que chile ha avanzado en el área de desminado “como presidente de la Comisión me ha tocado muchas veces discutir el tema y junto a la comisión he solicitado a través de la Cámara en diversas oportunidades el desminado en mi país, por lo que la noticia entregada el día de hoy es bastante positiva y sin duda nos deja en evidencia que de alguna forma vamos avanzando en el tema”. Vargas igualmente recordó que en la actualidad existe u proyecto de ley –el cual apoyó- que entrega beneficios para aquellos que fueron mutilados por minas antipersonales o antitanques.

Finalmente tanto el parlamentario como las autoridades presentes concordaron en que el proceso de desminado es un avance más para la región y el país.