¿Diputado racista? Juan Antonio Coloma hijo desconoce al pueblo tribal afrodescendiente [VIDEO]

09 Diciembre 2020

Esperamos que los parlamentarios de Chile Vamos,  Durana y Baltolu manifiesten públicamente su parecer a esta declaración de su colega.

Cristian Báez >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El Diputado UDI Juan Antonio Coloma Hijo, realizó un video que se hizo viral en el cual cuestiona la participación de nuestro Pueblo Tribal Afrochileno en el proceso constituyente. 

No sólo tiene una actitud Racista, sino también desenmascara y demuestra lo que muchos ciudadanos hemos estado reclamando, especialmente desde el Estallido Social. Muchos de los y las parlamentarias que hoy ejercen en el Congreso han demostrado incapacidades para ejercer este tipo de cargos, cuyo su principal objetivo es crear leyes.

El Diputado Coloma desconoce una ley que hace un año y medio se promulgó como es la ley 21.151, sobre reconocimiento del Pueblo Tribal Afrodescendientes en Chile, y si a lo mejor la conoce, no tiene capacidad de interpretar dicha ley.

En ese mismo contexto, su ignorancia o desconocimiento en el convenio internacional 169 de la OIT sobre Pueblos Indígenas y Tribales, ratificado por el Estado de Chile desde hace ya 10 años.

Este video del Diputado Coloma ha querido poner sobre la ley y la convención internacional un acuerdo político entre partidos y coaliciones lo que refleja su incapacidad política para ejercer como legislador.

Ver También: Conflicto de tierras en Azapa… ¿Fiscales o usurpadas?

 

Los invito a ver el video de los desafortunados dichos del diputado de la región Metrolpolitana