Diputado Rocafull compromete apoyo para acelerar proyectos que ejecutará el MOP en la región

10 Mayo 2014

Parlamentario se reunió con nuevo equipo directivo del Ministerio para analizar iniciativas prioritarias previstas para el borde costero, obras hidráulicas y en conectividad vial, tras declarar su inconformidad por dichos de subsecretario Galilea en su visita a Arica.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Después que maifestara públicamente su inconformidad al conocer detalles de las declaraciones que dio en Arica el subsecretario de Obras Pública Sergio Galilea en torno a las ejecuciones de obras en la región, el diputado Luis Rocafull (PS), se reunió con el equipo directivo de la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas donde comprometió su apoyo para gestiones a nivel regional y nacional para acelerar la ejecución de distintos proyectos del ministerio.

El parlamentario dijo que el encuentro con los directivos y funcionarios de esta cartera “obedece al compromiso que todo diputado de una zona extrema debe tener con la comunidad y su desarrollo. La idea de acudir al MOP es colaborar en la gestión, en la articulación, y en lograr mayor celeridad en la ejecución de iniciativas que por largo tiempo han estado en carpeta y hoy deben ejecutarse”.

Rocafull explicó que requirió esta reunión de trabajo, para compartir la visión de desarrollo que tiene de Arica y Parinacota. En ese contexto, mencionó que “el Ministerio de Obras Públicas tiene la gran misión de ejecutar obras de infraestructura de alto impacto. Esta institución es uno de los pilares que tiene que ver con el crecimiento y el desarrollo. Las obras constituyen el beneficio concreto para cada comunidad y por eso es necesaria la cooperación interinstitucional para que los proyectos avancen al igual que el apoyo de la comunidad”.

En la cita, junto al parlamentario estuvieron los directores regionales de Obras Hidráulicas, Esteban Mena Valladares, y de Vialidad, Lisette Almonte, junto a la fiscal regional del MOP, Paula Lepe Caiconte y funcionarios de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas (DOH).