Diputado Rocafull: “Es inaceptable que el gobierno no haya dispuesto el funcionamiento de la Convención”

07 Julio 2021
El parlamentario por Arica y Parinacota criticó el bochornoso momento vivido en el inicio de la nueva Constitución y donde el Ejecutivo no fue capaz de llevar a cabo un proceso con todas las condiciones necesarias.
Cristian Branda... >
authenticated user

El vergonzoso episodio del comienzo de la Convención Constitucional no ha dejado de tener repercusiones, ahora fue el turno del Diputado Luis Rocafull quién critió el desempeño del gobirno.

El diputado Luis Rocafull fue uno de los más críticos en la implementación del inicio de la nueva Constitución que no pudo comenzar por diversos problemas técnicos y donde se llevó a cabo una millonaria licitación para que todo marchara como corresponde.

Ver también: Diputado Mirósevic por Convención Constitucional: "Incompetencia y desidia por parte del Gobierno" [VIDEO]

Atropello a la decisión de los chilenos

Al respecto, el legislador señalo que “es un atropello a la decisión soberana de las y los chilenos. Es inaceptable que le gobierno no haya dispuesto el funcionamiento de la Convención”.

Para cerrar, Rocafull explicó que “esperamos que desde La Moneda se tomen todas las medidas correspondientes, porque es algo fundamental para la democracia y que se ganó en las urnas tanto en octubre del 2020 como en mayo de este año”.

Ver también: Presidente del CORE de Arica Y Parinacota y sesión constitucional 2021: “Hoy Chile ha tenido un hermoso despertar” [VIDEO]