Diputado Rocafull "Este es un Gobierno Regional que definitivamente excluye a los parlamentarios del diálogo"

10 Agosto 2020

El diputado socialista se refirió de manera negativa al gobierno regional tras la visita del ministro Pérez, de la cual fue excluido junto al diputado Mirósevic.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Los Ministros Víctor Pérez y Lucas Palacios visitaron Arica para revisar  la política migratoria y reactivación económica de la Región más al norte del país."Vinimos para conocer de manera directa los problemas y el agravamiento de la situación migratoria que es absolutamente predecible. La idea es mejorar el trabajo de las instituciones", dijo el secretario de Estado.

Es necesario destacar que al recorrido solo fueron invitados parlamentarios oficialistas,  generando obvias criticas departe de  la oposición. Además de los medios regionales no fueron invitados a ninguna de las instancias de dialogo regional generando diversas criticas por la exclusión de las actividades.

Por su parte el Diputado, Luis Rocafull (PS), acusó una exclusión permanente y falta de dialogo por parte del Gobierno Regional en las diversas visitas de Ministros desde el inicio de la Pandemia. "Este es un Gobierno Regional que definitivamente excluye a los parlamentarios del diálogo para hacerle presente a los Ministros temas locales y regionales. No toleran criticas para mejorar la gestión", dijo el parlamentario.

Por su parte, el Diputado Vlado Mirosevic (Partido Liberal), también confirmó que no fue invitado a ninguna de las instancias.
El Alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, también había manifestado sus criticas durante el día viernes por la misma situación, pero, finalmente, durante la mañana del sábado pudo reunirse con el Secretario de Estado.