Diputado Rocafull: "He tomado la decisión de competir en este próximo periodo parlamentario" [VIDEO]

20 Julio 2021
Además el legislador manifestó "Estoy haciendo la gestión necesaria para cumplir con los requisitos para poder competir por este nuevo periodo".
Cristian Branda... >
authenticated user

En esta edición de Entrevista Express, conversamos con el Diputado Socialista por Arica y Parinacota Luis Rocafull López sobre su futuro político, las elecciones y la nueva constitución entre otros temas de interés político.

En amena entrevista el legislador expresó entre otras cosas que ha tomado la decisión de competir en este próximo periodo parlamentario, el cual sería su tercero, luego de ejercer como Intendente Regional de Arica y Parinacota durante el mandato de la ex presidenta Bachelet.

"Estoy haciendo la gestión necesaria para cumplir con los requisitos para poder competir por este nuevo periodo" manifestó el parlamentario socialista.

Ver también: Abogada Daniela Flores por Polimetales: "Arica está contaminada completa" [VIDEO]

Legislar en Pandemia de Coronavirus

Uno de los temas que abordamos en la entrevista es el trabajo legislativo y el hecho de estar en pandemia de Coronavirus. Respecto a esto manifestó "El periodo que estamos concluyendo ha sido super raro. Se ha interrumpido todo lo que se había planificado". Además agregó que la pandemia de Coronavirus trastocó la relación con los ministerios, "porque los temas que uno tenia presente y quería llevar adelante de las regiones se vio totalmente interrumpido, principalmente por la pandemia, porque tuvimos que abocarnos a hacer un trabajo para poder mitigar el dolor de las familias chilenas y de las vulnerables y las que pasaron a serlo".

Esto y mucho más en la siguiente entrevista