Diputado Rocafull a Ministro Ward por socavones: "Vivir en una vivienda en Arica es una pesadilla"

26 Marzo 2021
El parlamentario pidió oficiar al ministro de la cartera por los socavones y diferentes problemáticas que presentan conjuntos habitacionales en Arica y que generan múltiples inconvenientes a las y los habitantes de ellos.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor

El diputado por Arica y Parinacota, Luis Rocafull, fue hasta la comisión de Vivienda de la Cámara a solicitar que se oficie al ministro de la rama por la situación que aqueja a las y los vecinos de los conjuntos habitacionales Marcela Paz y Montesol I. 

Sobre esta situación, el parlamentario sostuvo que “vivir en una vivienda en Arica es una pesadilla cuando se da una seguidilla de socavones y tanto las empresas como los entes fiscalizadores no responden, generándose una serie de problemáticas que nadie tiene por qué lidiar con ellos cuando el inmueble ya fue entregado”. 

Además, Rocafull indicó que “Serviu debe hacerse responsable por las 29 viviendas de las 144 que están en un plan de integración y que tienen como tiempo de entrega menos de cinco años. Y no es el único, pues el condominio de Marcela Paz está inundado por encontrarse debajo de Montesol I y donde hay otras 150 viviendas sociales”.

 Y para cerrar, Rocafull expuso que “solicitamos oficiar al ministro de Vivienda para abordar esta problemática que no sólo se da en los conjuntos habitacionales mencionados, sino que hay otros a lo largo de la región con problemas similares”.