Diputado Rocafull: "No puede ser que quienes tiene a cargo la seguridad, atenten contra la misma ciudadanía"

05 Octubre 2020

El diputado socialista se refirió a la situación del joven herido en el Río Mapocho y de la posible restructuración de las policías de Chile tras el plebiscito.

Cristian Branda... >
authenticated user

El diputado Luis Rocafull Lopez conversó con el Morrocotudo, entre otras cosas sobre la propuesta del Ministerio del Mar que lleva con fuerza y energía. Todo esto  ad portas del plebiscito y el 25 de octubre. Al respecto manifestó que es necesario que en esta nueva constitución el Mar esté considerado como un "bien estatal, del Estado de Chile, público".

Además conversamos sobre la horrenda situación del joven de 16 años caido al mapocho en la intervención de carabineros por una marcha ocurrida en Santiago de Chile. A raíz de esta situación se le consultó por la posibilidad de la renovación de las policías y del personal de seguridad del Estado, a lo que respondió que esta es una oportunidad para restructuranos desde las bases en todo sentido. "No puede ser que quienes tiene a cargo la seguridad, atenten contra la misma ciudadanía", puntualizó el diputado.

Ve la entrevista completa a continuación. 


Además se refirió a la situación del jóven chileno herido en el mapoco a manos de Carabineros.